Becas del Gobierno de México para extranjeros 2016

Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)
Lunes, 31 Agosto, 2015
Dotación:
Asignac. mensual para manutencde 4 salarios mínimos para becas de movilidad a nivel licenciatura, especialidad, maestría o investigación a nivel maestría, y estudios de español y cultura mexicana $8,412 pesos y 5 para becas de doctorado de 10,515.00pesos
Requisitos:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca becas para extranjeros de 180 países, dando la posibilidad de estudiar en una de las más de 70 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Las becas se otorgan de manera anual para la realización de los siguientes perfeccionamientos:

• Programas de movilidad a nivel licenciatura y posgrado, un periodo académico, trimestre, cuatrimestre o semestre.
  • Investigaciones a nivel posgrado y estancias posdoctorales, de uno a doce meses.
  • Especialización, un año.
  • Máster, dos años.
  • Doctorado, tres años.
  • Especialidades y subespecialidades médicas, tres años.

• Destinatarios

Interesados en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, máster, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado.

• Requisitos

Título de licenciatura, master o doctorado requerido para cursar el grado por el que se solicita la beca; Promedio mínimo de 8 en escala del 0 al 10, o su equivalente, en el último grado de estudio; estar aceptado o cursando algún programa en alguna de las instituciones mexicanas que forman parte de la convocatoria.

Importancia:
Relevante