XXIV Curso de posgrado de Formación de Especialistas en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos 2015-2016.

Organismo: 
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Fecha limite: 
Viernes, 4 Septiembre, 2015
Suborganismo: 
Centro de Investigaciones Sociológicas
Requisitos: 
  • Objeto

El curso tiene como finalidad contribuir a la formación de titulados universitarios superiores en las técnicas de investigación social, dando especial relevancia a la recogida de datos y al análisis, interpretación y presentación de los mismos, todo ello con una orientación esencialmente práctica. 

  • Número de plazas

Se ofertan hasta 24 plazas.

De las mencionadas plazas, el CIS podrá reservar, en todo caso, dos ellas para uso interno si fuera necesario valorando la necesidad de reciclaje y/o formación del personal del Centro u otros organismos públicos.

El curso, de carácter presencial, se estructura en dos módulos:

Módulo 1. La recogida de datos y la investigación mediante encuestas.

Módulo 2. Análisis e interpretación de datos de encuesta. Incluye cursos de técnicas de análisis estadístico de datos, bivariables y multivariables. Las enseñanzas de cada módulo incluyen clases teóricas y prácticas. 

  • Destinatarios

El curso está dirigido a licenciados o graduados con adecuada formación en ciencias sociales. La admisión requiere estar en posesión de un título universitario español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Podrán ser admitidos los titulados en instituciones educativas ajenas al EEES que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios españoles y que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado.

  • Solicitudes

Los interesados deberán presentar una solicitud, dirigida al Sr. Presidente del CIS, en el Registro General del Centro de Investigaciones Sociológicas (calle Montalbán, número 8, 3.ª planta, 28014 Madrid), o remitirla en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, siempre que se posea un certificado de firma electrónica válida, se podrá presentar la solicitud a través de la Sede Electrónica del Centro de Investigaciones Sociológicas, https://sedempr.gob.es/es, utilizando para ello la aplicación informática disponible a este efecto de acuerdo con lo establecido en la Orden PRE/1009/2010, de 23 de abril, por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de la Presidencia

  • Matrícula

El importe total de la matrícula será de 2.000 euros, que se abonarán del modo siguiente: 300 euros antes del día 15 de octubre de 2015 y 1.700 euros entre el 7 y el 12 de enero de 2016. El ingreso se realizará mediante transferencia bancaria al Centro de Investigaciones Sociológicas, La Caixa, agencia urbana de Madrid, Paseo de la Castellana, 51, cuenta corriente ES46-2100-5731-74-0200142128.

El CIS concederá dos becas por el valor total del curso académico y seis becas parciales. Las becas se concederán atendiendo a los méritos académicos del candidato, la idoneidad de su perfil y su situación profesional. Los alumnos que obtengan una de las becas parciales realizarán un primer pago de 200 euros y un segundo pago de 800 euros, en la fecha y forma previstas para el resto de los alumnos. El disfrute de las becas conllevará la obligación del cumplimiento de los requisitos exigidos en la base octava para la obtención del diploma. En caso de incumplimiento perderán su condición de becario y deberán abonar la totalidad de la matrícula.