Sistema Integral de Bicicletas de la Universidad de Sevilla (SIBUS 2016-2017)

Para el curso académico 2016/2017, la Comunidad Universitaria puede solicitar una bicicleta en régimen de préstamo anual dentro del Sistema Integral de Bicicletas de la Universidad de Sevilla (SIBUS).

Pueden participar los estudiantes de titulaciones oficiales de centros propios, PDI y PAS en las condiciones especificadas en la convocatoria. Las solicitudes se cumplimentarán desde el día 10 al 21 de octubre de 2016 (a partir de las 9.00 h)  a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla.

*IMPORTANTE: Se comunica a la Comunidad Universitaria interesada en participar en el Programa de Alquiler de Bicicletas (SIBUS), curso 2016/2017, que podrán acceder a cumplimentar los trámites directamente a través del siguiente enlace: https://sevius.us.es/index.php?utl=sibus. Para llegar al tramite desde la Sede Electrónica pueden encontrarse problemas con algunos navegadores (se ha verificado que es posible el acceso a la Sede con todas las versiones de Explorer y con Firefox 27 o anterior)

La iniciativa, puesta en marcha por el Vicerrectorado de Infraestructuras, será gestionada por el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), y oferta en su quinta convocatoria hasta 422 bicicletas plegables (84 beneficiarios del curso 2015/2016 renuevan y 338 bicicletas para nuevos beneficiarios que participan en el sorteo). Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, una herramienta informática elegirá de manera aleatoria quiénes serán los beneficiarios finales, que habrán de adquirir el compromiso de uso de la bicicleta prestada, entre otros requerimientos.

El SIBUS es un desarrollo del Plan Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla que desde 2007 ha impulsado, entre otras iniciativas, la construcción de más 2400 plazas de aparcamiento de bicicletas, de las que un 75% son en recintos cerrados y vigilados (actuación pionera a nivel internacional).

Más información en 954 48 60 11 y sacubici@us.es.

 Listado provisional de solicitudes recibidas de la Convocatoria de Préstamos de larga duración de la Universidad de Sevilla. Curso 2016/2017. Los días 25, 26 y 27 de octubre de 2016 se podrá presentar reclamación para subsanar posibles errores, mediante escrito presentado en el Registro General, C/ San Fernando, o el Registro Auxiliar, Pabellón de Brasil, o bien mediante correo electrónico a sacubici@us.es. Más información en el teléfono 954 48 81 59 y 954 48 60 11.

► Listado definitivo de solicitudes recibidas de la Convocatoria de Préstamos de Larga Duración de la Universidad de Sevilla. Curso 2016/2017. Siguiendo con el calendario establecido, todos los solicitantes que aparecen en el listado, participarán en el sorteo que se celebrará el próximo dia 2 de Noviembre de 2016 a las 10.00 horas en el despacho del Director del Secretariado de Infraestructuras (Pabellón de Brasil), siguiendo el procedimiento recogido en el Anexo I de la Convocatoria. Todas aquellas personas que quieran presenciar el sorteo, pueden comunicarlo con antelación en el SACU (Teléfonos 954 486 010 / 954 488 159), por motivos de organización. Posteriormente, se procederá a publicar el resultado del sorteo y el procedimiento a seguir con el correspondiente calendario de entrega, lugar y horarios.

► Listado de adjudicación definitiva de bicicletas

Para la formalización del contrato de préstamo, los beneficiarios de la adjudicación deberán ingresar una fianza de 50 euros en la cuenta nº ES97 0049 2588 76 2914290648 del Banco Santander. En la orden de ingreso deberán indicar "USE SIBUS" y el nombre y apellidos completo del adjudicatario.  Para ello se establece un plazo del 7 al 18 de noviembre de 2016. Los beneficiarios a los que se les haya adjudicado una bicicleta (los comprendidos entre el número 1 y el 338), se les comunicará via email, cuando pueden pasar por el SACU (Pabellón de Uruguay. de lunes a viernes de 10 a 14 horas) a firmar el contrato y en ese momento se le dará fecha, lugar y hora, para recoger la bicicleta en la empresa colaboradora. Para la firma del contrato, será preciso presentar copia del DNI, Pasaporte o NIE, así como copia del ingreso, donde conste que es titular de la cuenta.
En caso de no cumplir con este procedimiento, decaerá en su derecho y seguirá avanzando la lista de reserva.