Actividad solidaria con reconocimiento académico para voluntariado con personas mayores del Programa de Respiro Familiar de la US y Centros Residenciales y de Participación Activa. Curso 2017-2018.

Solicitud: 
30/01/2018
15/02/2018

 

Este proyecto se realiza en colaboración con la de la Consejería de Igualdad y Políticas sociales de la Junta de Andalucía.

El disfrute del ocio y tiempo libre es fundamental en la calidad de vida. Las actividades de ocio se han mostrado como contribuidores en la percepción subjetiva de satisfacción y bienestar y, por lo tanto, mejoran la calidad de vida de la persona. Otro de los factores que incrementa la percepción de la calidad de vida como ya sabemos es las relaciones sociales y más aún las intergeneracionales. Desde el Programa de Respiro Familiar ya en marcha en nuestra universidad, junto con los Centros de Participación Activa y Residenciales de Sevilla, proponemos crear un grupo de mayores y jóvenes para el disfrute del ocio y tiempo libre.

Para ello se ofrece una “actividad solidaria” que consta de una formación teórica 10 horas  y de una formación práctica de hasta 40 horas para el alumnado. Solicitado a Ordenación académica 2 créditos ECTS.

La formación se impartirá en la semana del 19 al 23 de febrero, a concretar el horario con el alumnado.

La formación práctica se realizará durante 3 salidas al mes, en fines de semana o festivos y laborables de mañana o tarde.

Plazo de inscripción abierto desde el día 30 de enero a las 11 h al 15 de febrero de 2018 a las 14 horas. 20 plazas que se asignarán por orden de llegada. PUBLICACION DE LAS LISTA EL 16 DE FEBRERO A LAS 14:00

La inscripción se realizará enviando un e-mail con los datos personales y de contacto (nombre y apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico y titulación) a sacuvoluntariado@us.es