Becas y Ayudas - SACU

Discapacidad

En esta sección puedes encontrar información sobre  las becas y ayudas  de la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad. Las convocatoria y toda la documentación relacionada la puedes encontrar en la sección CONVOCATORIAS y OFICINA VIRTUAL del SACU (en construcción).

Si necesita ampliar información, puede ponerse en contacto con la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad.

Apoyos y Medidas de Adaptación para Estudiantes con Necesidades Académicas Especiales Asociadas a Discapacidad y Estudiantes con Necesidades Académicas Específicas Sobrevenidas 2017-2018

La presente ayuda está dirigida a las personas con necesidades académicas especiales asociadas a discapacidad y estudiantes con necesidades académicas específicas sobrevenidas. Tiene por finalidad es garantizar el apoyo de ésta durante el período de estudios proporcionando las ayudas necesarias para el normal desarrollo de su actividad académica. 

PLAZOS. El plazo de solicitudes estará abierto durante todo el curso académico. Para garantizar los apoyos y ayudas en las pruebas de evaluación será imprescindible presentar la solicitud antes de los plazos determinados:

  • Primer cuatrimestre: antes del 17 de Noviembre de 2017.
  • Segundo cuatrimestre: antes del 6 de Abril de 2018.

Ayudas para Estudiantes con Necesidades de Apoyo Personal Asociadas a Discapacidad o por Situación de Salud Sobrevenida 2018/2019

El objeto de esta Convocatoria es dotar a los y las estudiantes con necesidades académicas especiales asociadas a discapacidad o por situación de salud sobrevenida de la asistencia de una persona como garantía de apoyo personal durante su periodo de estudios en la Universidad de Sevilla, previa evaluación personalizada.

A estos efectos se entiende apoyo personal aquel que requiera una persona en tareas de la vida cotidiana en situación de dependencia, de cara a fomentar su vida independiente, promoviendo y potenciando su autonomía personal en la Universidad. Se refiere concretamente a las tareas más elementales de la persona, que le permiten desenvolverse con un mínimo de autonomía e independencia, tales como: ayuda en el cambio postural, acompañamiento al baño, apoyo en las comidas y desplazamientos, entre otras, dentro del ámbito académico.

PLAZOS:

  • Primer cuatrimestre: desde la fecha de la publicación de la convocatoria hasta el 30 de noviembre de 2018, ambos inclusive.
  • Segundo cuatrimestre: desde el 11 de febrero hasta el 15 de marzo de 2019, ambos inclusive. 

Excepcionalmente, podrán atenderse solicitudes fuera de estos plazos por causas sobrevenidas o debidamente justificados a lo largo de todo el curso académico. 

Encuestas Opina
Listas de Distribución
Imagen que enlaza a la web de Exponaus