Extranjeros

Servicios y prestaciones de interés para la Comunidad Universitaria Extranjera

 

Informes descargables para el PDI

Proceso de actuación para la elaboración de informes acreditativos de méritos del alumnado extranjero

 

Asesoramiento y Asistencia Técnica a Estudiantes Extranjeros

Desde la Unidad de Atención a la Comunidad Universitaria Extranjera se ofrecen los siguientes servicios:

  • Asesoramiento técnico y orientación: documentación legal, acceso a la Universidad para extranjeros y oferta educativa de la Universidad de Sevilla.
  • Gestión y tramitación de la documentación legal para extranjeros en sus diferentes modalidades.

El colectivo extranjeros matriculados en la Universidad de Sevilla está formado por:

  • Estudiantes matriculados en las distintas titulaciones que se ofertan.
  • Estudiantes de Postgrados (Doctorados, Másteres Universitarios y Enseñanzas Propias de la Universidad de Sevilla).
  • Becarios de Investigación.
  • Becarios Lectores.
  • Profesores e investigadores Extranjeros.
  • Alumnos visitantes, etc...

GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN.

1. Gestión y Tramitación de la Autorización Inicial de Estancia por Estudios e Investigación.

  • Documentación a aportar:

NOTA: En relación a la documentación que se debe aportar, deberá venir original y dos copias.

2. Gestión y tramitación de la renovación de la autorización de la estancia por estudios e investigación.

NOTA: En relación a la documentación que se debe aportar, deberá venir original y dos copias.

3. Tramitación de la renovación de la autorización de estancia por estudios de los familiares de estudiantes.

  • Los familiares de estudiantes presentarán la misma documentación referida a cada uno y de manera similar a la presentada por el estudiante; además debe ir acompañada de la específica del estudiante.
  • En caso de conyuge, además tendrá que aportar un certificado de matrimonio cuya fecha de caducidad no sea superior a los 3 últimos meses.
  • Si los familiares son hijos, tendrán que aportar el libro de familia.

NOTA: En relación a la documentación que se debe aportar, deberá venir original y dos copias.

 

GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN PARA TRABAJAR DE LOS ESTUDIANTES, INVESTIGADORES Y PROFESORES EXTRANJEROS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Documentación específica para cada solicitud: Trabajo a tiempo parcial para los estudiantes, excepción a la autorización para trabajar de los investigadores y profesores, cambio de la situación de estancia por estudios a la de residencia y trabajo temporal…

Enlaces

Contacto

Nombre Elías Jesús Ruiz García
Teléfonos 954-48 13 92
954-48 13 93
Correos electrónicos sacuextranjeros@us.es
Horario de atención al público De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs.