I Jornada de Reflexión sobre Actuaciones ante el Acoso en la Universidad

16/11/2017

La Universidad de Sevilla aprobó en diciembre de 2013 el Protocolo para la Prevención, Evaluación e Intervención en las Situaciones de Acoso Laboral, Sexual y por Razón de Sexo (Acuerdo 9/CG 18-12-13) con el compromiso de “trabajar por un entorno libre de cualquier tipo de acoso y ser referente para la sociedad”. A pesar del avance que supuso esta aprobación, se consideró necesario abrir un proceso de reflexión, y evaluación del que pueda derivar una respuesta más eficaz en la prevención, intervención y protección de las personas que pudieran estar siendo víctimas de acoso.

Es por ello que la Universidad de Sevilla abrió este proceso, planteando un cronograma de actuaciones que finalizaba con una jornada de debate sobre prevención e intervención ante diferentes tipos de acosos en el contexto universitario. Estas jornadas se organizan en torno a los siguientes:

OBJETIVOS

• Reflexionar y debatir sobre el abordaje práctico de los distintos tipos de acoso en las universidades, en todas sus fases: prevención, evaluación, intervención y seguimiento.
  • Compartir las experiencias en buenas prácticas en aplicación de la normativa vigente en materia de prevención y actuación en situaciones de acoso.

Todo ello con la meta de dar una mejor respuesta ante las situaciones de acoso que puedan darse en las universidades.

La jornada tendrá lugar el 29 de noviembre de 2017, en el Paraninfo de la US. Más información aquí