Titulaciones de la Universidad de Sevilla

Grados

Es el primer ciclo de las enseñanzas universitarias oficiales y tienen por finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación académica en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. Los planes de estudios, salvo excepciones determinadas por normas de derecho comunitario, tendrán 240 créditos europeos.

Másteres Universitarios

Es el segundo ciclo de las enseñanzas universitarias oficiales y tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. Los planes de estudios tendrán entre 60 y 120 créditos. Con la obtención del título se podrá acceder a los estudios de Doctorado.

Doctorado

Las enseñanzas de Doctorado son el tercer ciclo de las enseñanzas universitarias y tienen la finalidad de proporcionar una formación avanzada conducente en la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Incluye distintos aspectos formativos y establece líneas de investigación para el desarrollo de tesis doctorales.

Orientación Universitaria

El Plan TOURS (TransiciÓn a la UniveRsidad de Sevilla), que engloba un conjunto de actuaciones encaminadas a facilitar que el alumnado realice su primera transición a la Universidad de una manera óptima.