Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje. Curso 2017 - 2018

13/07/2017

Comunidades de Aprendizaje es un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno, para conseguir una Sociedad de la Información para todas las personas.

Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje supone colaborar en alguno de los centros de la provincia de Sevilla constituidos como Comunidad de Aprendizaje, en el desarrollo de las prácticas educativas que han demostrado tener éxito en la superación del fracaso escolar y en la mejora de la convivencia. Estas prácticas incluyen principalmente tareas de apoyo al profesorado en el aula (en Grupos Interactivos) que se realizan en horario escolar, aunque eventualmente pueden realizarse tareas fuera del horario habitual de clase (biblioteca tutorizada, tareas de refuerzo educativo, actividades extraescolares,…).

Puede ser realizada por cualquier estudiante de cualquier titulación de la Universidad de Sevilla y su realización puede suponer que se le reconozcan hasta 6 créditos ECTS o LRU si así lo solicita la persona interesada.

La realización de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje implica:

• Dedicar al menos 3 h semanales en tareas con escolares (grupos interactivos, biblioteca tutorizada,…) en horario a acordar con el centro (3,6 ECTS)
  • Participar en una tertulia literaria o pedagógica con adultos (bien con docentes, bien con familias o con ambos), de periodicidad mensual o quincenal, preferiblemente en el mismo centro en el que se realizan las tareas con escolares aunque puede realizarse en otro si el horario no viniese bien (1 ECTS).
  • Realizar el curso de formación inicial (1 ECTS).
  • Cumplimentar dos cuestionarios on line al final de curso (0,4 ECTS).

Cartel informativo

CALENDARIO:

• Inscripción (disponible hasta el 30 de septiembre de 2017 a las 14.00h)
  • Fecha de inicio: aproximadamente a partir de la segunda semana de octubre

Información y consultas: aguijim@us.es // personal.us.es/aguijim/