Becas y Ayudas

Apoyos y Medidas de Adaptación para Estudiantes con Necesidades Académicas Especiales Asociadas a Discapacidad y Estudiantes con Necesidades Académicas Específicas Sobrevenidas 2017-2018

La presente ayuda está dirigida a las personas con necesidades académicas especiales asociadas a discapacidad y estudiantes con necesidades académicas específicas sobrevenidas. Tiene por finalidad garantizar el apoyo durante el período de estudio en la Universidad de Sevilla, a partir de una atención integral y personalizada. La presente convocatoria tiene por finalidad conseguir que los y las estudiantes con necesidades académicas especiales asociadas a discapacidad puedan acceder y mantenerse dentro de la estructura universitaria sin más dificultades que las que cualquier otra persona pudiera tener en el normal desarrollo de su vida académica, contribuyendo así a la efectividad del principio de igualdad.

PLAZOS. El plazo de solicitudes estará abierto durante todo el curso académico. Para garantizar los apoyos y ayudas en las pruebas de evaluación será imprescindible presentar la solicitud antes de los plazos determinados:

  • Primer cuatrimestre: antes del 17 de Noviembre de 2017.
  • Segundo cuatrimestre: antes del 6 de Abril de 2018.

 

Ayudas para el Préstamo de Ayudas Técnicas a Personas con Necesidades Especiales Asociadas a Discapacidad

Con objeto de facilitar las ayudas técnicas necesarias para el estudio, prácticas o en su caso, para el desarrollo de la actividad laboral dentro del ámbito universitario, la Universidad de Sevilla en virtud del convenio de colaboración establecido con la Fundación  UNIVERSIA, abre el plazo de solicitud para el préstamo de Ayudas Técnicas a personas con necesidades académicas especiales asociadas a discapacidad con la finalidad de facilitarles el acceso y desarrollo en condiciones de igualdad.

Plazo de solicitud abierto hasta el 31 de mayo de 2017

Becas Oportunidad al Talento

El programa de Becas "Oportunidad al Talento" surge de la vocación de la Fundación ONCE por la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y su apuesta por el fomento de la educación inclusiva, la educación superior, la reducción del abandono escolar temprano y la promoción del deporte.

Con el desarrollo de estas becas se pretende promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad, así como la compatibilidad de la práctica deportiva de competición, con los estudios. Por otro lado se pretende  aprovechar su potencial para impulsar la carrera académica e  investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión en las Universidades como personal docente e invetigador y en en empleos altamente cualificados.

En los siguientes enlaces podrá ampliarse información y para cualquier consulta se puede contactar a través del correo: becas@fundaciononce.es