Programas de Movilidad

La Universidad de Sevilla convoca cada curso académico plazas para la movilidad nacional e internacional de sus estudiantes de centros propios y centros adscritos, para realizar estudios en universidades internacionales y nacionales. Los Programas de movilidad internacional y movilidad nacional permiten a los estudiantes realizar un periodo de estudios en una institución de educación superior de otro país u otra ciudad española.

En este apartado, se encuentra toda la información relevante sobre convocatorias de becas y ayudas para poder realizar estancias formativas de movilidad. Dentro de estas convocatorias y ayudas se recogen algunas medidas y apoyos en atención a la discapacidad, con el objetivo de fomentar la movilidad de los estudiantes universitarios con discapacidad (cupo de reserva, ayudas económicas adicionales,...).

Estos programas de movilidad fomentan la autonomía, el intercambio de experiencias, conociendo nuevas culturas, ampliando tu formación desde distintas perspectivas, potenciando el crecimiento personal y cualificación profesionalmente, como incentivo para tu curriculum. La Universidad de Sevilla apuesta por la inclusión de los estudiantes con discapacidad en programas de movilidad y facilita ayudas y adaptaciones para el desarrollo integral de la actividad académica en igualdad de condiciones.

Plan de Acogida Programas de Movilidad Estudiantes con Discapacidad

Programas de Movilidad Internacional 

Puedes ampliar información en los siguientes enlaces y para cualquier consulta contactar con Elena Martín Delgado: movilidad@us.es / 954 55 14 20.

Programas de Movilidad Nacional

SICUE: Este programa permite a los estudiantes realizar un periodo de estudios en una institución universitaria española distinta a aquella en la que el alumno se encuentra matriculado, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular. Puedes ampliar información en el siguiente enlace y para cualquier consulta contactar con Inmaculada Gutiérrez Pineda: sicue@us.es / 954 55 01 41.

Programa SICUE-CRUE

ESN España

ESN es una organización internacional sin ánimo de lucro que promueve actividades lúdico-culturales entre estudiantes nativos y extranjeros.

Puedes ampliar información en los siguientes enlaces y para cualquier consulta contactar a través de correo electrónico: info@esnsevilla.org

Se encuentran en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla (Avenida Ramón y Cajal nº 1, Sevilla), en horario de lunes a viernes de 11:30-14:00 - 18:00-20:30h.

Convocatoria de Ayudas para estudiar inglés en el extranjero

Desde Fundación ONCE en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014- 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, hemos puesto marcha un programa de ayudas, dirigido a jóvenes con discapacidad, para estudiar  inglés en el extranjero. El objetivo del programa es mejorar las competencias lingüísticas en inglés de los jóvenes con discapacidad y con ello mejorar su empleabilidad y oportunidad de trabajar en empleos técnicos y cualificados, donde se prima el conocimiento de inglés.

Las ayudas son para cursos y estancias de un mínimo de 1 mes y un máximo de 3 meses. Las cuantías van desde los 2.000 a los 6.000 euros, en función del tiempo. Las ayudas cubren la formación en inglés a través de cursos con una carga lectiva de al menos 80 horas mensuales. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de mayo del 2018, a través del correo electrónico: idiomas@fundaciononce.es

Toda la información sobre la convocatoria se puede encontrar en el siguiente enlace.