Formación - SACU

Discapacidad

En esta sección puedes encontrar información sobre  las actividades formativas organizadas por la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad. Si necesita ampliar información, puede ponerse en contacto con esta Unidad.

Desde la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad, a lo largo de todo el curso académico, se ofertan cursos gratuitos de Libre configuración (Diplomatura y Licenciatura) y ECTS (Grados) relacionados con la discapacidad destinado al alumnado matriculado en la Universidad de Sevilla. Si deseas ampliar información sólo tienes que pinchar en el enlace habilitado.

La Lengua de Signos: Conoce otra Forma de Comunicarte. Nivel I
  • Plazo de envío de solicitudes: desde las 13 h del 24 de octubre a las 14 h del 2 de noviembre de 2016
Síndrome de Asperger. Otra Forma de Aprender
  • Plazo de envío de solicitudes: desde las 13h del 10 de enero a las 13h del 24 de enero de 2017
La Lengua de Signos: Conoce otra Forma de Comunicarte. Nivel II
  • Plazo de envío de solicitudes: desde las 13 h del 30 de enero a las 14 h del 9 de febrero de 2017
Creer y poder. El deporte con la discapacidad
  • Plazo de envío de solicitudes: desde las 11 h del 6 de febrero a las 13 h del 20 de febrero de 2017
Diferentes Sentidos en Torno a la Discapacidad
  • Plazo de envío de solicitudes: desde las 13 h del  21 de febrero a las 13 h del 6 de marzo de 2017
Afectividad y Sexualidad en la Discapacidad
  • Plazo de envío de solicitudes: desde las 11 h del 6 de febrero a las 13 h del 20 de febrero de 2017
 

V Edición de Cursos de Verano

Para conocer más detalles, pincha en el nombre del curso que te interese

 


Salud

Curso “Mediación Universitaria en Salud Emocional”. Curso académico 2016-2017
  • Plazo de solicitud del 23 de enero al 10 de febrero de 2017
Curso “Mediación Universitaria en Educación Afectivo-sexual”. Curso académico 2016-2017
  • Plazo de solicitud del 26 de septiembre al 9 de octubre de 2016
Curso “Mediación Universitaria en la Promoción de la Salud Alimentaria”. Curso académico 2016-2017
  • Plazo de solicitud del 6 al 18 de septiembre de 2016
Curso de Verano “Capacitando Activos en Salud en la Universidad de Sevilla”. Curso académico 2015-2016
  • Plazo de solicitud del 23 de mayo al 3 de junio de 2015.
Curso de Verano “Mis emociones como fuente de salud”. Curso académico 2015-2016.
  • Plazo de solicitud del 23 de mayo al 3 de junio de 2015.
Curso "Conocimiento y Manejo del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual".
  • Plazo de solicitud del 2 al 11 de Marzo de 2016

IMPORTANTE: Por problemas en el servidor de la Universidad de Sevilla las personas que hayan realizado su inscripción en el curso "Conocimiento y Manejo del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual" deberán reenviarnos a sacusalud4@us.es el mail que han recibido una vez inscritos antes del 12 de marzo.

"Taller de Promoción de la Salud Alimentaria" para el alumnado. (El taller debe ser solicitado por un miembro del PDI de la Universidad de Sevilla). Curso 2016-2017.
  • Plazo de solicitud del 15 de enero al 30 de mayo de 2016
 
 

 


Curso de Orientación al Estudio para Alumnos de nuevo ingreso (COE). Curso 2016-2017

  • Dirigido a alumnos de nuevo ingreso en titulaciones de grado en Centros Propios de la Universidad de Sevilla.
  • Una vez hayas superado el curso, obtendrás un certificado de reconocimiento académico y podrás solicitar 1 CRÉDITO optativo* en la secretaría de tu centro.
  • Periodo en que se podrá realizar el curso: 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de junio de 2017

Más información


Igualdad

En esta sección puedes encontrar información sobre  las actividades formativas organizadas por la Unidad para la Igualdad. Si necesita ampliar información, puede ponerse en contacto con esta unidad.


Rendimiento académico

Desde la Asesoría Psicológica  te proponemos un curso para la mejora del rendimiento académico, donde se te facilitarán las estrategias necesarias para optimizar tu tiempo de estudio. Está destinado a todos los estudiantes de la Comunidad Universitaria de Sevilla. A lo largo del curso académico se impartirán diversos seminarios en el Pabellón de Uruguay.

Si estás interesado en participar sólo tienes que rellenar la solicitud de inscripción y nos pondremos en contacto contigo en el número de teléfono que nos indiques en cuanto se organice un grupo.

Si deseas mayor información contacta con nosotros en el teléfono 954 48 67 85 ó mediante el correo electrónico: sacupsico2@us.es

 


Voluntariado

En esta sección puedes encontrar información sobre  las actividades formativas organizadas por la Oficina de Voluntariado Universitario: Plan de Formación en materia de Voluntariado. Este plan engloba la oferta de actividades solidarias convalidables por créditos de libre configuración y ETCS, según el RD 1393/2007 de 29 de octubre y conforme a la normativa aprobada por el Consejo de Gobierno 5.1/CG 22-07-2010.

Voluntariado con personas mayores (acompañamiento, ocio y tiempo libre) del Programa de Respiro familiar de la US
  • Plazo de solicitud del 1 al 16 de febrero de 2017
Acto de Reconocimiento al Voluntario en la Universidad de Sevilla
  • Plazo de solicitud del 19 de enero al 9 de febrero de 2017
IV Plan de Formación y Participación en Actividades Solidarias y Voluntariado Universidad de Sevilla. 2016-2017
  • Abierto plazo de inscripción hasta el 30 de enero de 2017

 

V Edición Curso de Sociedad y Comunidad Gitana en el siglo XXI (AMURADI)

Plazo de inscripción del 10 de enero al 17 de febrero a las 14h de 2017, con un total de 70 plazas.

  • La formación teórica tendrá lugar los días 13, 15, 17, 20, 22 y 24 de Marzo de 2017 en el Rectorado de la Universidad de Sevilla.
  • Horario: de 9:30 a 14:30 h
  • La formación práctica se realizará a través de 20 horas de trabajo individual del alumnado.
  • Inscripción gratuita. El certificado acreditativo se expide en el S.A.C.U., previo informe favorable por parte de la entidad. Para dicha expedición será necesario completar las horas correspondientes.
  • Actividad reconocida con 2 ECTS o 5 créditos de libre configuración. La tramitación del reconocimiento de créditos se realizará en las secretarías de los centros, con el conveniente abono de las tasas correspondientes. Pendiente el reconocimiento académico de aprobación por la comisión de Ordenación académica.

Para la inscripción solo debes enviar un email a sacuvoluntariado@us.es con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Estudios que está cursando

DESDE LA ENTIDAD SE CONTACTARÁ CON LOS ADMITIDOS.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

  • Por orden de llegada.
  • El no aprovechamiento de la plaza concedida sin justificación será tenido en cuenta en próximas convocatorias.

Si deseas mayor información contacta con nosotros en el teléfono 954 48 67 41 ó mediante el correo electrónico: sacuvoluntariado@us.es

 

2ª edición curso: "Red de Voluntariado Universitario en la Provincia de Sevilla para Apoyo a Colectivos Vulnerables.

Por segundo año consecutivo La Universidad de Sevilla a través del SACU y en colaboración con la Diputación de Sevilla pone en marcha esta actividad solidaria con reconocimiento académico con  un total de 60 horas  (2,4 ECTS o 6 de Libre Configuración) para 20 estudiantes, que persigue sumar esfuerzos para solucionar algunas carencias en los municipios  a la vez que refuerza la formación de nuestros universitarios en valores solidarios y de participación.

  • Plazo de  inscripción desde las  9:00 del 16 de febrero de 2015  hasta las 12:00 del 24 de febrero. Tienen preferencia los alumnos empadronados en la provincia.
    •  Inscripción
  •  Listas provisionales el día 24 de febrero a las 14:00
  • Lista definitiva de admisión el 27 de febrero a las 14:00
  • La formación comienza el 3 de marzo hasta 15 de septiembre. Con una parte teórica y otra práctica con la entidad correspondiente donde cada participante tendrá que llevar a la práctica un proyecto de acción  solidaria  y que revierta en algún colectivo vulnerable del mismo.

- Listado definitivo de admisión

Curso de Voluntariado de Alfabetización Digital

  • Plazo de solicitud del 15 al 27 de abril de 2015 a las 14 h.
  • 20 plazas que se adjudicarán por orden de llegada.
  • La lista de admitidos será publicada el 28 de abril.
  • La actividad cuenta con 10 horas de formación teórica y 15 horas de formación práctica. Solicitado a Ordenación académica 1 crédito ECTS ó 2,5 LRU

La formación teórica se fundamentará en una metodología expositiva y dinámica, y la formación práctica, se desarrollarán las habilidades y actitudes propias del Proyecto: apoyo en las formaciones a los voluntarios/as de nueva incorporación, dinamización del Portal Web del Proyecto y actividades dirigidas a la sensibilización de la importancia del uso de las Tics.
La actividad tendrá lugar en el Centro Andalucía Compromiso Digital (C/ Amor de Dios, 31, portal 2 planta 3) y habrá un turno de mañana y otro de tarde.

  • Listado de admisión

 

Encuestas Opina
Listas de Distribución
Imagen que enlaza a la web de Exponaus