XI Plan de Formación y Participación en Actividades Solidarias y Voluntariado Universidad de Sevilla. 2º Plazo de Inscripción 2023 - 2024.

Solicitud:
11/10/2023
22/11/2023

Por undécimo año consecutivo, la Universidad de Sevilla, en virtud de convenios de colaboración con entidades del tercer sector, publica el XI Plan de Participación en Actividades Solidarias y de Voluntariado. Son más de 430 plazas en 36 asociaciones de diferentes ámbitos de intervención social. De esta manera, se canaliza el caudal de solidaridad que atesora nuestro estudiantado a la vez que se contribuye al avance en la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La formación correspondiente a estas actividades es fundamentalmente práctica, con una duración de entre 25 y 50 horas, y la mayoría son susceptibles de ser reconocidas con créditos ECTS. Adicionalmente, la participación en actividades del XI Plan se valora en convocatoria para la solicitud de plazas de voluntariado en Cooperación Internacional al Desarrollo que se publicará próximamente.

A la finalización de la actividad de voluntariado, el SACU, previo informe favorable por parte de la entidad correspondiente, expedirá un documento acreditativo. En el caso de que la actividad tenga reconocimiento de créditos, servirá para la tramitación de dicho reconocimiento en la secretaría del centro de estudios.

El plazo de solicitud de plazas para este segundo plazo de inscripción en el XI Plan es hasta el 22 de noviembre a las 14:00. El 24 de noviembre, a las 14 h, se publicará las listas de admitidos/as y de reserva en esta web.

Díptico informativo

Listado de admisión primer plazo

Listado de admisión segundo plazo