La salud es, sin duda, el valor más preciado por las personas, y ésta no es una realidad ajena a la Universidad. Por este motivo, la Universidad de Sevilla en su continua superación de incorporar hábitos de vida saludable entre la comunidad universitaria “Trabaja por y para la Salud”. Esto significa seguir creando hábitos, fomentar actitudes y producir un conocimiento útil que pueda aplicarse para potenciar y mejorar la calidad de vida y la salud de los miembros de la comunidad universitaria, mediante la creación del Plan de Implantación de Alimentación y Hábitos Saludables en la Universidad de Sevilla (PIAHSUS) 2014‐2018.

A nivel local, en la ciudad de Sevilla, el Servicio Municipal de Salud del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, con el que la Universidad de Sevilla tiene un convenio de colaboración para la promoción de la salud del comunidad universitaria, viene desarrollando el Plan Municipal de Salud Alimentaria 2011‐2015, teniendo como objetivo el fomento y normalización de hábitos de alimentación saludables y equilibrados en la ciudad de Sevilla, objetivo coincidente con el PIAHSUS 2014‐2018 en la comunidad universitaria. Ambos planes son convergentes en su objetivo principal, apoyándose mutuamente para hacerlos más eficaces y efectivos.

El Plan de Implantación de Alimentación y Hábitos Saludables en la Universidad de Sevilla (PIAHSUS) 2014‐2018 se articula a través de seis líneas estratégicas:

• I. Entornos universitarios que promuevan la salud alimentaria y hábitos saludables.
  • II. Formación en promoción de la salud alimentaria y hábitos saludables.
  • III. Oferta de servicios y actividades en campus dirigidos a promocionar la salud alimentaria y hábitos saludables de la comunidad universitaria.
  • IV. Promoción de la investigación en salud y bienestar y difusión de los resultados de investigación.
  • V. Difusión y proyección social.
  • VI. Normativa Universitaria en Promoción de la Salud Alimentaria.

PIAHSUS 2014-2018