SEVILLA ES UNA CIUDAD FAST-TRACK

En el mes de octubre de 2016, la ciudad de Sevilla ha entrado a formar parte de las ciudades denominadas Fast-Track. Este movimiento se forjó gracias a la Declaración de París, firmada en el Día Mundial del Sida de 2014 en la ciudad que le da nombre. Desde entonces, la adhesión de ciudades a este movimiento no ha parado de crecer, siendo la ciudad de Sevilla una de las más recientes incorporaciones.
Teniendo en cuenta la relevancia de este movimiento para la sociedad en general y la ciudad de Sevilla en particular, la Universidad de Sevilla se ha sumado al mismo y se ha creado la Comisión Fast Track a la que pertenece junto con el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Fundación Atenea, Fundación Triángulo, Médicos del Mundo y Adhara (Centro Comunitario de VIH/Sida y otras ITS). Nuestro compromiso de pertenencia a este movimiento implica trabajar para conseguir  el cumplimiento de los objetivos adoptados para alcanzar en el año 2020 el denominado 90-90-90, es decir, que el 90% de las personas que viven con VIH sean conscientes de su estado, el 90% de enfermos que sean conscientes de su enfermedad estén siendo tratados y el 90% de las personas que reciben tratamiento alcancen una supresión viral sostenida. Además, se plantea como objetivo fundamental lograr una ausencia de discriminación y estigmatización.

Para más información sobre la iniciativa, así como sobre la inclusión de la ciudad de Sevilla pueden visitar el siguiente enlace: