Voluntariado con personas mayores (acompañamiento, ocio y tiempo libre) del Programa de Respiro familiar de la US

Solicitud:
01/02/2017
16/02/2017

Este proyecto se realiza en colaboración con la de la Consejería de Igualdad y Políticas sociales de la Junta de Andalucía.

El disfrute del ocio y tiempo libre es fundamental en la calidad de vida. Las actividades de ocio se han mostrado como contribuidores en la percepción subjetiva de satisfacción y bienestar y, por lo tanto, mejoran la calidad de vida de la persona. Otro de los factores que incrementa la percepción de la calidad de vida como ya sabemos es las relaciones sociales y más aún las intergeneracionales, en el marco del Programa de Respiro familiar ya en marcha en nuestra Universidad proponemos crear un grupo de mayores y jóvenes para el disfrute del ocio y tiempo libre.

Para ello se ofrece una “actividad solidaria” que consta de una formación teórica 8 horas  y de una formación práctica de hasta 30 horas para el alumnado. Solicitado a Ordenación académica 1,5 créditos ECTS.

• La formación se impartirá en la semana de 20 al 24 de febrero, a concretar el horario con el alumnado.
  • La formación práctica se realizará durante 3 salidas al mes, en fines de semana o festivos de mañana o tarde.

Plazo de inscripción abierto desde el día   1 de febrero a las 11 h al 16 de febrero  2017 a las 14 horas. 12 plazas que se asignarán por orden de llegada. PUBLICACION DE LAS LISTA EL 17 DE FEBRERO A LAS 12:00

La formación para el voluntariado de ocio y tiempo libre con mayores se realizará en el Aula 0.8 del Centro Internacional los días 22 y 23 de febrero de 16:30 a 20:30.