04/12/2017

El Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios ofrece una nueva edición  del taller de Marcha Nórdica de forma totalmente gratuita, el 14 de diciembre de 2017, para mujeres con cáncer de mama y personas infartadas.

24/11/2017

Días 28 y 30 de noviembre de 2017. Destinado a toda la comunidad universitaria.

16/11/2017

La Universidad de Sevilla aprobó en diciembre de 2013 el Protocolo para la Prevención, Evaluación e Intervención en las Situaciones de Acoso Laboral, Sexual y por Razón de Sexo (Acuerdo 9/CG 18-12-13) con el compromiso de “trabajar por un entorno libre de cualquier tipo de acoso y ser referente para la sociedad”. A pesar del avance que supuso esta aprobación, se consideró necesario abrir un proceso de reflexión, y evaluación del que pueda derivar una respuesta más eficaz en la prevención, intervención y protección de las personas que pudieran estar siendo víctimas de acoso.

Es por ello que la Universidad de Sevilla abrió este proceso, planteando un cronograma de actuaciones que finalizaba con una jornada de debate sobre prevención e intervención ante diferentes tipos de acosos en el contexto universitario. Estas jornadas se organizan en torno a los siguientes:

OBJETIVOS

• Reflexionar y debatir sobre el abordaje práctico de los distintos tipos de acoso en las universidades, en todas sus fases: prevención, evaluación, intervención y seguimiento.
  • Compartir las experiencias en buenas prácticas en aplicación de la normativa vigente en materia de prevención y actuación en situaciones de acoso.

Todo ello con la meta de dar una mejor respuesta ante las situaciones de acoso que puedan darse en las universidades.

La jornada tendrá lugar el 29 de noviembre de 2017, en el Paraninfo de la US. Más información aquí

26/10/2017

Es una actividad que venimos desarrollando con éxito desde hace varios cursos y que nos está permitiendo sensibilizar, formar y conseguir un efecto multiplicador en la conciencia ante este problema social que también atañe a nuestra comunidad universitaria.

Los requisitos para optar es ser alumno o alumna matriculado en el curso actual, en una titulación oficial impartida en centros propios de la Universidad de Sevilla, PDI o PAS.

En otras ediciones la inscripción a la Red del PDI y PAS era voluntaria, sin embargo, este año queremos fomentar que haya representación de todos los centros propios de la Universidad de Sevilla, con la idea de ir creando una red de referentes en estos temas en todos los centros universitarios. Por ello, será la dirección del centro la que designe a un miembro del PDI y otro del PAS.

La formación para el alumnado tendrá una duración de 25 horas, repartidas en 20 horas teóricas y 5 horas de prácticas, para un total de 180 personas.

La formación para el PDI y PAS, tendrá una duración de 20 horas, para un total de 60 personas.

Esta actividad está pendiente de reconocimiento de hasta 1 crédito ECTS y de reconocimiento por parte del ICE, para el PDI, y por parte del FORPAS, para el PAS.

El periodo de inscripción para estudiantes, estará abierto desde 27 de octubre hasta el 6 de noviembre de 2017.

Si estás interesado o interesada, puedes obtener el programa detallado, cronograma e inscripción en: http://igualdad.us.es/htm/redvoluntariadoviolencia/

Acabar con el problema social de la violencia de género nos incumbe a todas las personas de manera que la participación social y ciudadana es fundamental.