26/07/2017

Plazo de inscripción desde el 27 de julio al 20 de septiembre de 2017.
...

26/07/2017

Plazo de envío de solicitudes del 26 de julio de 2017 (a partir de las 11:00 horas) al 17 de septiembre de 2017 (hasta las 24.00 horas).

24/07/2017

Publicada relación provisional de solicitantes admitidos a trámite y excluidos.
+ información

24/07/2017

Publicada relación provisional de solicitantes admitidos a trámite y excluidos.
+ información

24/07/2017

Publicada resolución de participantes.

24/07/2017

Publicada Resolución de solicitudes estimadas y desestimadas.

13/07/2017

Comunidades de Aprendizaje es un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno, para conseguir una Sociedad de la Información para todas las personas.

Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje supone colaborar en alguno de los centros de la provincia de Sevilla constituidos como Comunidad de Aprendizaje, en el desarrollo de las prácticas educativas que han demostrado tener éxito en la superación del fracaso escolar y en la mejora de la convivencia. Estas prácticas incluyen principalmente tareas de apoyo al profesorado en el aula (en Grupos Interactivos) que se realizan en horario escolar, aunque eventualmente pueden realizarse tareas fuera del horario habitual de clase (biblioteca tutorizada, tareas de refuerzo educativo, actividades extraescolares,…).

Puede ser realizada por cualquier estudiante de cualquier titulación de la Universidad de Sevilla y su realización puede suponer que se le reconozcan hasta 6 créditos ECTS o LRU si así lo solicita la persona interesada.

La realización de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje implica:

• Dedicar al menos 3 h semanales en tareas con escolares (grupos interactivos, biblioteca tutorizada,…) en horario a acordar con el centro (3,6 ECTS)
  • Participar en una tertulia literaria o pedagógica con adultos (bien con docentes, bien con familias o con ambos), de periodicidad mensual o quincenal, preferiblemente en el mismo centro en el que se realizan las tareas con escolares aunque puede realizarse en otro si el horario no viniese bien (1 ECTS).
  • Realizar el curso de formación inicial (1 ECTS).
  • Cumplimentar dos cuestionarios on line al final de curso (0,4 ECTS).

Cartel informativo

CALENDARIO:

• Inscripción (disponible hasta el 30 de septiembre de 2017 a las 14.00h)
  • Fecha de inicio: aproximadamente a partir de la segunda semana de octubre

Información y consultas: aguijim@us.es // personal.us.es/aguijim/

29/06/2017

Durante los dias 11 al 14 de Julio de 2017, se celebrará en la Universidad de Sevilla el XIV Congreso Mundial ISSP ( Congreso Internacional de Psicología del Deporte ).

Así mismo, los estudiantes de la Universidad de Sevilla, podrán participar durante el dia 10 de Julio de 2017 en distintas conferencias sobre Deporte. Será necesario inscribirse durante el plazo que se establece (desde el 29 de Junio al 4 de Julio de 2017, ambos inclusive.). Finalizado dicho plazo, se remitirá a la entidad organizadora listado de solicitudes recibidas, para la selección de los participantes (se seguirá el riguroso orden de inscripción), dado que el aforo será limitado.

Tanto los seleccionados, como el lugar exacto de la celebración de las conferencias, será comunicado por la organizadora. Cada estudiante tendrá opción de poder participar hasta en tres conferencias, dado el horario establecido que hace incompatible la asistencia a más de una en cada franja horaria.

Se adjunta información detallada de los ponentes (ver programa), así como el programa de conferencias, haciendo hincapié en que TODAS SERÁN EN INGLES, SIN TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA.

• Inscripción (hasta las 12:00 h del 4 de julio)
28/06/2017

Publicado listado de inscritos/as.

LA REUNIÓN CON LOS/LAS VOLUNTARIOS/AS ES EL DÍA 29 DE JUNIO A LAS 18:00 HORAS EN EL PATIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE EDUCACIÓN. Para cualquier consulta contactar con Israel Carballo, <israelcaraballo80@yahoo.es> 626783050