17/09/2018

Plazo de envío de solicitudes: desde las 11 h del 17 de septiembre a las 14 h del 24 de septiembre de 2018.

12/09/2018

Plazo de envío de solicitudes del 12 de septiembre a las 12:00 h al 8 de octubre de 2018 hasta las 12:00.

03/09/2018

Comunidades de Aprendizaje es un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno, para conseguir una Sociedad de la Información para todas las personas.

Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje supone colaborar en alguno de los centros de la provincia de Sevilla constituidos como Comunidad de Aprendizaje, en el desarrollo de las prácticas educativas que han demostrado tener éxito en la superación del fracaso escolar y en la mejora de la convivencia. Estas prácticas incluyen principalmente tareas de apoyo al profesorado en el aula (en Grupos Interactivos) que se realizan en horario escolar, aunque eventualmente pueden realizarse tareas fuera del horario habitual de clase (biblioteca tutorizada, tareas de refuerzo educativo, actividades extraescolares,…).

Puede ser realizada por cualquier estudiante de cualquier titulación de la Universidad de Sevilla y su realización puede suponer que se le reconozcan hasta 6 créditos ECTS o LRU si así lo solicita la persona interesada.

La realización de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje implica:

• Dedicar al menos 3 h semanales en tareas con escolares (grupos interactivos, biblioteca tutorizada,…) en horario a acordar con el centro (3,6 ECTS)
  • Participar en una tertulia literaria o pedagógica con adultos (bien con docentes, bien con familias o con ambos), de periodicidad mensual o quincenal, preferiblemente en el mismo centro en el que se realizan las tareas con escolares aunque puede realizarse en otro si el horario no viniese bien (1 ECTS).
  • Realizar el curso de formación inicial (1 ECTS).
  • Cumplimentar dos cuestionarios on line al final de curso (0,4 ECTS).

Cartel informativo

CALENDARIO:

• Inscripción (disponible desde el 3 de septiembre al 12 de octubre de 2018)
  • Fecha de inicio: aproximadamente a partir de la segunda semana de octubre

Información y consultas: aguijim@us.es // personal.us.es/aguijim/

02/07/2018

Una necesaria apuesta por el diálogo intercultural a través del voluntariado

Lugar celebración del congreso: Rectorado de la Universidad de Sevilla/ Facultad de Filología.

Del día 16 al 22 del próximo mes de Julio de 2018 tendrá lugar en Sevilla el WOCMES (World Congress for Middle Eastern Studies) es el evento más prestigioso a nivel mundial en el que participan académicos, investigadores y expertos en Oriente Medio y norte de África. Se trata de un importante foro que se celebra cada cuatro años y que en esta edición está centrado en 25 áreas temáticas, además de incluir una completa programación cultural con una feria del libro, una muestra cinematográfica y otras propuestas audiovisuales. Más información en: http://www.wocmes2018seville.org

Para el correcto desarrollo del congreso será necesario contar con la ayuda de voluntarias y voluntarios, por lo que se realiza esta convocatoria para toda persona que pudiera estar interesada en el mismo. Necesario conocimientos de inglés y/o francés nivel B-2.

La colaboración del voluntariado es de 50 horas durante el desarrollo del Congreso, en el horario  correspondiente a las sesiones de mañana (9 :00- 13 :30), o a las sesiones de tarde (14 :30-20 :00) o ambas. Se dará prioridad a las solicitudes que incluyan sesiones completas. Solicitado el reconocimiento de 2 créditos ECTS  o 5 LRU a Ordenación académica.

40 plazas  disponibles.

Plazo de inscripción ampliado hasta el 29 de junio.

Listado de admisión

21/05/2018

La Universidad de Sevilla convoca la 2ª Edición de los Premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado, Trabajos Fin de Master y Tesis Doctoral presentados por miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla en cualquier disciplina académica en la US con perspectiva de género y/o que hayan incorporado el género como categoría de análisis.

Las modalidades y los premios otorgados serán las siguientes:

• Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado.:  400 euros
• Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster:  600 euros
• Premio a la Mejor Tesis Doctoral……..: 1000 euros

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 08/06/2018, inclusive.

+ Información: http://igualdad.us.es/htm/actua-premios-tfg-tfm-td.htm

14/05/2018

Publicados listados definitivos de admisión de los talleres que se impartirán los días 8 y 15 de mayo de 2018.