15/06/2018

Una necesaria apuesta por el diálogo intercultural a través del voluntariado

Lugar celebración del congreso: Rectorado de la Universidad de Sevilla/ Facultad de Filología.

Del día 16 al 22 del próximo mes de Julio de 2018 tendrá lugar en Sevilla el WOCMES (World Congress for Middle Eastern Studies) es el evento más prestigioso a nivel mundial en el que participan académicos, investigadores y expertos en Oriente Medio y norte de África. Se trata de un importante foro que se celebra cada cuatro años y que en esta edición está centrado en 25 áreas temáticas, además de incluir una completa programación cultural con una feria del libro, una muestra cinematográfica y otras propuestas audiovisuales. Más información en: http://www.wocmes2018seville.org

Para el correcto desarrollo del congreso será necesario contar con la ayuda de voluntarias y voluntarios, por lo que se realiza esta convocatoria para toda persona que pudiera estar interesada en el mismo. Necesario conocimientos de inglés y/o francés nivel B-2.

La colaboración del voluntariado es de 50 horas durante el desarrollo del Congreso, en el horario  correspondiente a las sesiones de mañana (9 :00- 13 :30), o a las sesiones de tarde (14 :30-20 :00) o ambas. Se dará prioridad a las solicitudes que incluyan sesiones completas. Solicitado el reconocimiento de 2 créditos ECTS  o 5 LRU a Ordenación académica.

40 plazas  disponibles.

Plazo de inscripción ampliado hasta el 29 de junio.

21/05/2018

La Universidad de Sevilla convoca la 2ª Edición de los Premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado, Trabajos Fin de Master y Tesis Doctoral presentados por miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla en cualquier disciplina académica en la US con perspectiva de género y/o que hayan incorporado el género como categoría de análisis.

Las modalidades y los premios otorgados serán las siguientes:

• Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado.:  400 euros
• Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster:  600 euros
• Premio a la Mejor Tesis Doctoral……..: 1000 euros

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 08/06/2018, inclusive.

+ Información: http://igualdad.us.es/htm/actua-premios-tfg-tfm-td.htm

14/05/2018

Publicados listados definitivos de admisión de los talleres que se impartirán los días 8 y 15 de mayo de 2018.

24/04/2018

La Universidad de Sevilla a través del Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios
plantea el programa Proyecto BÚHO® Día sin Cole. Un programa de conciliación familiar que pretende ofrecer una oferta atractiva y educativa durante los días no lectivos y laborables del calendario escolar y que no coinciden con periodos vacacionales concretos.

Durante el lunes 30 de Abril, día de la Comunidad Educativa, te proponemos una divertida jornada "Desenterrando la Historia" planteada en horario laboral de 9 a 14:00 (+Ampliación horaria de 8:30 a 15:30) permitiendo a los padres/madres conciliar el trabajo con la vida familiar.

DESENTERRANDO LA HISTORIA: Ven a conocer el origen de la historia disfrutando de un día  inolvidable donde descubrirás muchas curiosidades del pasado. Los participantes se verán inmersos en una excavación arqueológica, donde realizarán hallazgos sorprendentes desde dinosaurios hasta restos del hombre prehistórico. Realizarán numerosos juegos sobre la línea del tiempo donde aprenderán curiosidades de la prehistoria.

FECHA: Lunes 30 de Abril
HORARIO: de 9 a 14 horas (8.30 a 15.30h opcional)
LUGAR: Ludoteca SADUS (CDU - Los Bermejales)
PRECIO: desde 12€/día

+ Información e Inscripciones

Organiza: Asociación Panpán

Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.

Fecha y lugar: 29 y 30 de mayo de 2018, en la Sala multiusos del pabellón de Uruguay. Asistencia gratuita previa inscripción.

19/04/2018

Organiza: Jesús Domínguez Plata y Trinidad Nuñez Domínguez, profesorado de la US

Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.

Fecha y lugar: 9 y 10 de mayo de 2018, en el Salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Asistencia gratuita hasta completar aforo.

19/04/2018

Organiza: Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla.

Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.

Fecha y lugar: 28 y 29 de junio de 2018, en la Facultad de Turismo y Finanzas de la US.