Plan Integral para Personas con algún tipo de Discapacidad

En el Plan Estratégico de la Universidad de Sevilla, aprobado el 17 de junio de 2008, se establecen varios objetivos en relación a promover "Políticas de Igualdad e Integración". Para el periodo 2008-2012, atendiendo a su Programa de Gobierno, se establecieron una serie de líneas estratégicas en relación con la discapacidad las cuales están siendo desarrolladas.

Fruto de ese compromiso por la igualdad y la no discriminación de los miembros de la Comunidad Universitaria en el ámbito de la Universidad de Sevilla, se venían desarrollando por los diferentes Servicios de la Universidad y en colaboración con instituciones externas, una serie de intervenciones que han culminado en la elaboración del Plan Integral para personas con algún tipo de discapacidad (aprobado por Consejo de Gobierno del 29 de septiembre de 2009).

El objetivo, coordinar todas estas actuaciones y proporcionar orientaciones prácticas sobre las cuestiones relativas a la discapacidad con miras a asegurar que estas personas tengan igualdad de oportunidades, promover un lugar de estudio y trabajo seguro, accesible y saludable, a la vez que facilite su integración en el mundo laboral.

Se constituyó formalmente la Mesa del Plan Integral de Discapacidad, un espacio donde participan de forma activa:

BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD

MEMORIA PLAN INTEGRAL PARA PERSONAS CON ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD