Unidad de Trabajo Social para Estudiantes y Oficina de Voluntariado Universitario

Unidad de Trabajo Social para Estudiantes

Esta Unidad presta  ayuda  a  estudiantes  con  dificultades  socioeconómicas facilitándoles  herramientas  que  le  ayuden  a llevar  a  cabo  su  derecho a  la educación en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. Por ello,  esta  intervención  se  produce  en  un  doble  sentido,  por  un  lado  la atención  personalizada  a  los  estudiantes  y  por  otro  el  desarrollo  de programas  comunitarios  donde  la  Universidad  colabora  con  entidades  y organizaciones de la ciudad.

Oficina de Voluntariado Universitario

La solidaridad en sus diferentes facetas ha impregnado la filosofía y el existir de la Universidad  de Sevilla desde sus comienzos. De forma paralela a la docencia e investigación y también a través de ellas se han estado ejerciendo desde siempre tareas que han contribuido a la promoción del cambio social, a la reflexión y a la difusión y organización de actividades encaminadas a la construcción de un mundo más justo y solidario. Por estas razones, se crea en 2001 la Oficina del Voluntariado cuyos objetivos son:

  • Fomentar la solidaridad de toda la Comunidad Universitaria  mediante la organización y realización de distintas actividades.
  • Mediar entre los voluntarios y las distintas asociaciones y organizaciones humanitarias.
  • Formación técnica de calidad de nuestros voluntarios.

Contacto

Nombre Mª Dolores Mantecón Romero
Teléfono 954-48 60 97
Correo electrónico uts@us.es
Horario de atención al público De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs.
Solicitud de cita previa