Universidad Saludable

Cuando hablamos de una Universidad Saludable nos estamos refiriendo a una universidad que de forma continua está mejorando e interviniendo sobre aquellos factores que determinan su ambiente físico y social, facilitando el acceso y potenciando los recursos comunitarios que permiten a sus miembros realizar todas sus funciones vitales y autodesarrollarse hasta su máximo potencial desde una perspectiva de apoyo mutuo.

La Universidad de Sevilla refleja este compromiso a través de su pertenencia a diferentes redes: la Red Andaluza de Universidades Promotoras de Salud (RAUS) , a la Red Española de Universidades Saludable (REUS) y a la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud (RIUPS), mediante las que trata de fomentar la integración de la salud y el bienestar en la cultura universitaria, en los procesos y en el sistema universitario.

La Universidad de Sevilla obtuvo en 2013 el Premio Nacional del I Concurso Iberoamericano de Universidades Promotoras de Salud en la categoría de “Buenas Prácticas en Promoción de Estilos de Vida y conductas Saludables” y el Premio Nacional en la categoría “Acciones  a través de Redes Universitarias”  promovido por la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud (RIUPS) y la Universidad Católica del Norte (UCN) de Chile. Estos premios son el reconocimiento a la Universidad de Sevilla por su trayectoria en promoción de la salud y fomento de hábitos saludables entre la comunidad universitaria y por ende, de la sociedad en general.

En el año 2018, la Red Española de Universidades Saludables celebrará su décimo aniversario, promoviendo la salud entre la comunidad universitaria de universidades españolas, en colaboración con organismos de salud pública, instituciones comunitarias y universidades.

RIUPS en las Redes Sociales

RECETAS SALUDABLES

La Universidad de Sevilla dentro de su proyecto de Universidad Saludable quiere compartir con toda la comunidad universitaria las recetas saludables para el verano que hemos elaborado desde la Red Española de Universidades Saludables, REUS.

Come sano y buen provecho.

Teléfonos

954- 48 81 54
954- 48 67 87

Solicitud de asesoramiento / cita previa
Horario de atención al público De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 (Previa cita).

Encuestas Opina
Imagen que enlaza a la web de Exponaus