Asesoramiento y Asistencia Técnica sobre Voluntariado

La solidaridad en sus diferentes facetas ha impregnado la filosofía y el existir de la Universidad de Sevilla desde sus comienzos. De forma paralela a la docencia e investigación y, también a través de ellas, se han estado ejerciendo desde siempre tareas que han contribuido a la promoción del cambio social, a la reflexión y a la difusión y organización de actividades encaminadas a la construcción de un mundo más justo y solidario. Por estas razones, se crea en 2001 la Oficina del Voluntariado cuyos objetivos son:

  • Fomentar la solidaridad y la participación de la Comunidad Universitaria a través del voluntariado.
  • Mediar entre la comunidad universitaria y las distintas asociaciones y organizaciones humanitarias que necesitan de voluntarios para desarrollar sus proyectos y actuaciones.
  • Formar a nuestros voluntarios para una adecuada atención a los distintos grupos sociales con los que interactúan.

¿Dónde se puede hacer el voluntariado?

Desde la Oficina de Voluntariado podemos darte información de asociaciones de voluntariado local que intervienen en Sevilla capital y en parte del área metropolitana. Además, desde el equipo de la Oficina de Voluntariado te acompañamos en tu iniciativa y hacemos un seguimiento de las actividades, a través de:

  • Asesoramiento individualizado.
  • Atención a grupos.

Las asociaciones en las que se pueden desarrollar acciones de voluntariado pueden consultarse en el siguiente documento.

Puedes formalizar tu voluntariado rellenando el formulario de inscripción disponible en esta sección y en la OFICINA VIRTUAL del SACU (en construcción).

En la sección de jornadas, campañas y formación podrás encontrar toda  la oferta de cursos organizados desde esta unidad.

Memoria de la Oficina de Voluntariado

Enlaces de interés

Contacto

Nombre Mª Dolores Mantecón Romero
Teléfono 954-48 67 41
Correos electrónicos sacuvoluntariado@us.es
Horario de atención al público De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs.
Solicitud de cita previa

 

Encuestas Opina
Listas de Distribución
Imagen que enlaza a la web de Exponaus