Campus Inclusivo, Campus sin Límites

“LA US A TU ALCANCE”. Campus Inclusivo, Campus sin límites. 2016

El Programa “Campus Inclusivo, Campus sin límites” es una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y la Fundación REPSOL.

La Universidad de Sevilla, a través de la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad, desarrolla este proyecto dirigido a estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio con y sin discapacidad con el objetivo principal de incrementar la presencia activa de personas con discapacidad en la Universidad, a fin de continuar su formación y ampliar sus posibilidades de acceso a un empleo de calidad.

Desde una perspectiva integral, se proporciona a todo el alumnado la posibilidad de continuar con el proceso educativo dando una respuesta a la diversidad de aptitudes y necesidades garantizando la información y el acceso, así como la permanencia y los derechos de todas las personas en condición de igualdad.

La finalidad principal de esta actividad, por tanto, es acercar a estos chicos y chicas la vida universitaria, con el fin de potenciar que continúen sus estudios superiores. Para ello, a lo largo de nueve días viven en una residencia universitaria, conocen de primera mano los servicios y recursos de la Universidad de Sevilla y reciben orientación y asesoramiento en torno a las diferentes áreas de conocimiento y estudios que se ofertan en la US. Se desarrollan actividades en todas sus dimensiones, académicas, culturales, de formación, de empleabilidad, movilidad y relaciones interpersonales, sin olvidar el ocio, garantizándose la plena accesibilidad a todas ellas.

Durante todo el desarrollo del programa los chicos y chicas participantes cuentan con monitores y monitoras con formación específica que realizan labores de acompañamiento y cuidado a lo largo de las 24 horas del día. Se cuenta además con la figura del intérprete en lengua de signos, así como con personal voluntario universitario que apoyan la realización de los distintos talleres y actividades.

Tras la experiencia del Campus Inclusivo, Campus sin límites en dos ediciones, 2011 y 2015, la US vuelve a llevar a cabo este proyecto a través de la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad este año 2016 bajo la denominación “La US a tu alcance”. Descubre este proyecto en nuestro blog Con limitaciones pero sin límites.

El Campus Inclusivo, Campus sin límites 2016 de la Universidad de Sevilla se desarrollará del 1 al 9 de septiembre. Este programa es totalmente gratuito para los/as participantes, quedando cubiertos todos los gastos de manutención, hospedaje, actividades, etc.

Si estás interesad@ en participar y quieres saber más, ponte en contacto con nosotros en campusinclusivo@us.es o en el teléfono 954 48 67 86 / 954 487 749.

Podrás ir siguiendo el desarrollo de todas las actividades del Campus en el Blog: campusinclusivoenlaus.blogspot.com.es

Participación como voluntario/a en el Campus Inclusivo, Campus sin límites

Si eres estudiante universitario/a de la Universidad de Sevilla y quieres participar en este proyecto acompañando a los chicos y chicas en las actividades, ofreciendo tu experiencia como estudiante de la US, rellena el formulario que aparece a continuación y háznoslo llegar a través de correo electrónico a campusinclusivo@us.es. Esta actividad está reconocida con créditos ECTS y de libre configuración.

Encuestas Opina
Listas de Distribución
Imagen que enlaza a la web de Exponaus