Apoyo al Empleo: UNIVERSEM

Este Programa permanecerá interrumpido en la Universidad de Sevilla hasta la edición de 2015. No obstante, si surgiera algún cambio al respecto se avisaría por este medio.

Dentro de la Unidad de Apoyo al Empleo, reseñamos el programa UNIVERSEM que ha tenido un gran auge entre las universitarias. Se han llevado a cabo distintas actuaciones con la determinación de mejorar la empleabilidad de las universitarias que van a iniciar su trayectoria laboral y optimización de sus competencias profesionales.

Entre las actividades que se desarrollan en este programa destacamos itinerarios integrados de:

  • Formación.
  • Orientación laboral.
  • Investigación sobre opciones profesionales de las participantes.
  • Viajes de prácticas profesionales a la Unión Europea.

La intervención se realizará con objeto de  que desarrollen capacidades, competencias y recursos  para poder decidir respecto a su vida profesional futura. El trabajo y los contenidos se basan en los intereses y necesidades concretas de las interesadas, estimulando los aprendizajes de las habilidades personales y sociales necesarias para aumentar las posibilidades de inserción laboral:

  • Por cuenta ajena.
  • Por cuenta propia en cualquier modalidad de autoempleo o actividad emprendedora.

Existe un sistema de evaluación realizado por las empresas que prestan diferentes servicios, en las distintas fases del programa: formación,  orientación y en las prácticas.

Si deseas formar parte del programa,  puedes consultar la convocatoria y cumplimentar el formulario de solicitud que se encuentra disponible en esta sección (adjuntar aceptación bases convocatoria firmada) y en la OFICINA VIRTUAL del SACU (en construcción)

  • Solicitud (próximamente)

Contacto

Nombre Inmaculada García Raya
Teléfono 954-48 81 55
Correo electrónico sacutecna@us.es
Horario de atención al público De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. (Previa cita).
Solicitud de cita previa

 

Encuestas Opina
Listas de Distribución
Imagen que enlaza a la web de Exponaus