2ª Convocatoria: VIII Plan de Formación y Participación en Actividades Solidarias y Voluntariado Universidad de Sevilla. 2020 - 2021.

Solicitud:
20/11/2020
09/12/2020

Abrimos un nuevo plazo de inscripción para las plazas vacantes del VIII Plan de Formación y Participación en Actividades Solidarias y Voluntariado de la Universidad de Sevilla. 2020-2021.

El plazo de inscripción será desde el 20 de noviembre A LAS 10:00 hasta el 9 de diciembre a las 14:00 o hasta agotar plazas, ¡¡corre no te quedes sin tu plaza¡¡. La Inscripción es gratuita y la admisión es por orden de llegada de la solicitud. El listado de admitidos/as se publicará el 16 de diembre.

La formación correspondiente a estas actividades es fundamentalmente práctica con una duración de 50 o 25 horas durante el curso 2020-21, no te ocupará más de 2 o 3 horas semanales y están reconocidas con 2 o 1 ECTS.

En el caso de que por causas derivadas de la gestión de la pandemia COVID-19, las autoridades sanitarias decreten medidas de confinamiento o cuarentena obligatoria que supongan la imposibilidad de continuar el desarrollo del voluntariado se reconocerán las horas realizadas con los créditos correspondiente.

• El Vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios a través de su Oficina de Voluntariado,  oferta alrededor de 350 plazas de voluntariado en más de 24 asociaciones en la provincia de Sevilla.
  • Consiste en una formación entre 25 o 50 horas que se podrán convalidar por 1 o 2 ECTS . Las actividades se desarrollarán desde noviembre de 2020 hasta el 31 de junio de 2021. Con una parte teórica y otra práctica en la entidad correspondiente.
  • Destinadas a estudiantes de la US.
  • Inscripción gratuita. El certificado acreditativo se expide en el S.A.C.U., previo informe favorable por parte de la entidad. Para dicha expedición será necesario completar las horas correspondientes.
  • La tramitación del reconocimiento de créditos se realizará en las secretarías de los centros, con el conveniente abono de las tasas correspondientes. Pendiente el reconocimiento académico de aprobación por la comisión de Ordenación académica.

Díptico con más información sobre las entidades y las actividades formativas y solidarias que se ofertan.

Todas las actividades se realizarán respetando y guardando las medidas preventivas por la COVID-19
Criterio de selección: por orden de llegada de la solicitud. SE PODRÁ SOLICITAR DOS ACTIVIDADES FORMATIVAS, por orden de preferencia. El no aprovechamiento de la plaza concedida sin justificación será tenido en cuenta en próximas convocatorias.

Plazas vacantes 2ª Convocatoria

INSCRIPCIÓN 2ª Convocatoria (DESDE EL 20 DE NOVIEMBRE A LAS 10 H HASTA LAS 14 H DEL 9 DE DICIEMBRE DE 2020)

Listado de admisión 1ª Convocatoria