III Premios al Voluntariado Universitario

Viernes, 30 Octubre, 2015
  • Objetivo

El objetivo principal de esta iniciativa es reconocer, apoyar y promover la labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado social:

• Ayudar a promover el voluntariado juvenil.
  • Premiar y apoyar el desarrollo de los mejores proyectos de voluntariado universitario que supongan una mejora necesaria en la vida de un colectivo en situación de necesidad lo más amplio posible.
  • Poner en valor y dar visibilidad al espíritu solidario de los jóvenes españoles.
  • Reforzar acciones solidarias ya en marcha para que puedan tener una continuidad.
  • Destinatarios

Los proyectos son anuales y están pensados para proyectos de voluntariado impulsados y llevados a cabo por jóvenes universitarios españoles (licenciados que hayan finalizado sus estudios hace menos de dos años o estudiantes de cualquier titulación). En esta III convocatoria se podrán presentar proyectos iniciados en 2015 o que esté previsto poner en marcha antes del 31 de marzo de 2016. Los proyectos no tienen límite de temas (educación, alimentación, innovación…), y puede participar cualquier iniciativa de apoyo dirigida a cualquier colectivo, y desarrollada tanto en el ámbito nacional como internacional, siempre que esté justificada la necesidad del mismo y que lo desarrollen universitarios junto con una entidad sin ánimo de lucro (constituida como asociación o fundación).

• Presentación

Los proyectos deben presentarse exclusivamente de forma on-line a través del mail de los premios: premios@fundacionmutua.es Toda la documentación de la candidatura debe remitirse en un único envío. Si el peso total del envío (cantidad de megas) lo requiere, éste se puede realizar a través de portales como We transfer, Dropbox, etc.

Dotación:
UN PREMIO DE 10.000€ Y CINCO SEGUNDOS PREMIOS DE 5.000€