Programas de Inserción Laboral

Dentro de las estrategias de acción encaminadas a la orientación e inserción laboral de los estudiantes y egresados/as con algún tipo de discapacidad en este apartado, se encuentra información relevante sobre programas de inserción laboral y búsqueda eficiente de empleo para estos estudiantes (convocatorias, plazos, solicitudes,...) orientados al desarrollo profesional del alumnado con discapacidad con objeto de facilitar su inserción en el mundo laboral. En esta línea la Universidad de Sevilla está avanzando en acciones que incrementen la presencia de personas con discapacidad en el mercado laboral a través de programas espcïficos como eje estratégico en el II Plan Integral de Atenicón a las necesidades de apoyo para personas con discapacidad.

Además estos programas de empleo fomentan la realización de prácticas académicas externas y acciones formativas para facilitar el acceso a una primera experiencia laboral y mejorar las oportunidades laborales. La Universidad de Sevilla apuesta por la promoción de la mejora en la búsqueda activa de empleo de las personas con discapacidad.

Programa de Voluntariado Virtual

Fundación UNIVERSIA presente el nuevo Programa de Voluntariado Virtual para la mejora de la empleabilidad de universitarios con discapacidad. Puedes acceder a dos módulos según tus necesidades y preferencias:

• Si formas parte de SPEAKING WITHOUT FRONTIERS, podrás mejorar tu inglés a la vez que impulsas tus competencias.
  • Si te apuntas al PROGRAMA INMENTORING, podrás entender mejor el mundo de las empresas de la mano de un profesional y mejorar tus competencias.

Ambos módulos duran 6 meses, y se realiza una sesión de una hora o media hora cada 15 días. El voluntariado puede ser por videollamada o llamada de voz.

Programas de Becas de la Fundación ONCE

Desde Fundación ONCE promueven distintos programa de becas que tienen como misión mejorar la empleabilidad e inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, facilitando y promoviendo su formación y desarrollo profesional como apuesta por la educación y el acceso al conocimiento de los jóvenes con discapacidad, porque apostar por el talento de los jóvenes es apostar por el futuro y por el progreso de una sociedad inclusiva.

SANTANDER Start

• Santander Start Finance, para estudiantes o recién graduados en ADE, Finanzas, Contabilidad, Derecho, Marketing, RRHH, o similares.
  • Santander Start STEM, para estudiantes o recién graduados en Ingeniería, Matemáticas, Estadística, Telecomunicaciones, Informática, Física, Quants o similares.

Requisitos para participar en ‘Santander Start’

• Recién graduados o con un mínimo del 50% de los créditos aprobados.
  • Nivel alto de inglés.
  • Conocimiento avanzado de herramientas ofimáticas.

Si quieres participar y ampliar información del programa de prácticas remuneradas Santander Start accede al siguiente enlace donde encontrarás el formulario: https://www.fundacionuniversia.net/santander-start/

Programa de prácticas Fundación ONCE-CRUE

La Fundación ONCE y la CRUE manifestaron su voluntad de poner en marcha en el ámbito del Programa Operativo de Inclusión Social y Empleo Social de un programa de becas prácticas Fundación ONCE-CRUE en su convocatoria 2020/2021 para estudiantes universitarios con discapacidad, suscribiendo un convenio específico de colaboración el 24 de Julio de  2017, con el objetivo de propiciar la mejora permanente de la calidad de vida de las personas con discapacidad, en colaboración con entidades públicas y privadas, mediante el desarrollo de actuaciones que impulsen la plena y efectiva inclusión social de las personas con discapacidad a través del empleo, la formación y la accesibilidad universal.

En la Universidad de Sevilla, se promoverá la realización de prácticas académicas externas, propiciando la adjudicación de 12 becas a estudiantes con discapacidad de la Universidad de Sevilla facilitando a los estudiantes, su acceso a una primera experiencia laboral y mejorando así sus oportunidades laborales y su carrera profesional, ya que el desarrollo de las prácticas académicas externas mejora la empleabilidad de los universitarios y sus expectativas de disfrutar de un empleo.

Para más información contactar con Mª Inmaculada García Raya: