"Subir escaleras es un ejercicio muy completo porque requiere una alta participación muscular con y sin movimiento, ya que en cada peldaño de la escalera se produce una tarea compleja, con una alta exigencia neuromuscular"
Los estudios científicos han mostrado la relación de subir y bajar escaleras con los siguientes beneficios:
- Es una forma sencilla de realizar actividad física. La OMS recomienda 30 minutos diarios de actividad física en personas adultas, y 60 minutos en menores.
- Es un pequeño cambio, pero positivo cambio, en la vida cotidiana.
- Previene o retrasa la aparición de Diabetes Tipo 2, enfermedades cardiovasculares y otros factores de riesgo (colesterol, hipertensión…).
- Ayuda a controlar la obesidad. Favorece una vida más activa.
- Mejora la salud y favorece la independencia.
Subir y bajar escaleras realizándolo de forma segura, tiene la ventaja de ser un hábito fácil de incluir en nuestras costumbres del día a día. Lo importante es tener un estilo de vida cardiosaludable; si uno hace un pequeño ejercicio todos los días, los estudios médicos apuntan a que el cerebro emite sustancias que hace que veamos ese ejercicio como algo bueno y necesario para nuestro organismo. Una actividad como subir y bajar escaleras es importantísimo para la autosuficiencia de las personas en sus acciones cotidianas.
¡Anímate! sube las escaleras de tu Centro de estudios o de trabajo. Mejora tu estado físico y psíquico.
Enlaces relacionados: