Proyecto "Club de Mediación Universitaria en Promoción de la Salud"

La mediación es un movimiento comprometido en promocionar hábitos de vida saludable mediante la participación de voluntarios universitarios dentro de la Universidad de Sevilla. Así nace el “Club de Mediación Universitaria en Promoción de la Salud” un programa de voluntariado en formación y desarrollo de acciones de sensibilización en materia de promoción de la salud.

Gracias a la participación del alumnado en este proyecto, el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla a través del Programa de Promoción para la Salud del SACU, promueve toda una serie de actividades destinadas a fomentar hábitos de vida sana, entre las que destacan:

• Proyectos de Promoción de la Salud por campus universitarios
  • Campañas de sensibilización.
  • Celebración de días mundiales relacionados con la salud.
  • Colaboración en eventos universitarios: Salón de Estudiante- Ferisport, Feria de la Salud, etc.

Si quieres seguir la última hora del Programa de Promoción para la Salud, visita nuestro blog y participa

¡Te esperamos!

¿Cómo puedes participar?

• Tendrás que rellenar el formulario que aparece más abajo.
  • Tú decides el tiempo que puedes dedicarnos, podrás elegirlo en el formulario de inscripción (indícalo en las observaciones).
  •  Nosotros te llamaremos, o nos pondremos en contacto contigo mediante correo electrónico para pedir tu colaboración.

¡Y recuerda! Entregamos un diploma de participación que podrás incluir en tu currículum y que además se valora positivamente si optas a alguna beca del Programa de Promoción para la Salud del SACU

Algunos proyectos del Club de Mediación

Proyecto Comer Sano Suena Bien

El pasado 7 de Octubre, se inauguró en el comedor universitario de la facultad de enfermería el programa “Comer Sano Suena Bien”. El objetivo de esta campaña es el de promocionar el menú más saludable que ofertan los comedores universitarios mediante la celebración de conciertos de música todos los miércoles  en horario de 14.30h a 15.00h, estos conciertos se mantendrán hasta el mes de Diciembre.
Desde SACU queremos implicar a toda la comunidad en este tipo de prácticas. Asimismo, seguimos buscando músicos universitarios que quieran participar en la iniciativa, si quieres participar escríbenos a:  sacusalud4@us.es y sacusalud@us.es

• Recibirás un diploma de colaboración
  • Te invitamos a comer en el comedor

¡Anímate y escríbenos a nuestro correo!

¡Os esperamos!

#UniversidadesSaludables         #ComerSanoSuenaBien

Encuestas Opina
Imagen que enlaza a la web de Exponaus