Plan FAST-TRACK Sevilla. Por una ciudad sin VIH/sida

La Universidad de Sevilla se ha unido, una vez más, al reto por conseguir una ciudad sin VIH y Sida mediante el movimiento Fast Track. Este movimiento surgió en la Declaración de París en 2014 y estuvo promovido por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT), la Ciudad de París y la Asociación Internacional de Profesionales de Atención al Sida (IAPAC).

Desde que la ciudad de Sevilla se unió en 2016, somos una de las ciudades que luchan por conseguir el llamado 90-90-90 para el año 2030. Este reto consiste en que el 90% de las personas con VIH sean diagnosticadas, que el 90% reciba el tratamiento adecuado y que el 90% alcance una supresión viral sostenida. Asimismo, se trabaja para que cada vez haya menos estigmatización y discriminación.

Para ello, se formó un comité en Sevilla (Comité Fast-Track) en el que participan el Ayuntamiento de Sevilla desde la Delegación de Bienestar Social y Empleo y el Servicio de Salud; la Junta de Andalucía desde la Consejería de Salud y el Plan Andaluz frente al VIH, Sida y otras ITS, el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el Distrito Sanitario Atención Primaria Sevilla; la Universidad de Sevilla desde el Vicerroctorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, a través del Programa de Promoción para la Salud; Adhara, Centro Comunitario de VIH y Sida y otras ITS; Fundación Triángulo; Fundación Atenea; y Médicos del Mundo.

A continuación en el siguiente enlace encontrarás el Plan FAST-TRACK Sevilla. Por una ciudad sin VIH/sida

Desde el Campus Saludable en el marco del Comité Fast Track, queremos fomentar la formación en educación sexual del alumnado universitario por ello os ofrecemos esta Guía de Salud Sexual como herramienta didáctica en base a las siguientes razones.

Encuestas Opina
Imagen que enlaza a la web de Exponaus