Bolsa Universitaria de Canguros


La Universidad de Sevilla (US) ha venido desarrollando en los últimos años una amplia labor en materia de conciliación y corresponsabilidad de la vida laboral, familiar y personal.

Entre las medidas que actualmente ofrece la US, superando los mínimos establecidos en la legislación vigente, podemos destacar los programas centrados en la Atención a la Infancia y Adolescencia, los de Atención a la Dependencia y los de Ayudas de Acción Social.

La Bolsa Universitaria de Canguros (BUC) es una de las Medidas de Conciliación centradas en la Atención a la Infancia y Adolescencia, dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria, en el que se oferta un servicio de cuidado y atención en el hogar para niños y niñas de corta edad en ausencia de sus progenitores. Otras prestaciones de la BUC incluyen acompañamiento a centros escolares, apoyo en tareas escolares, idiomas, au pair, etc.

Objetivo.
La BUC realiza la función de poner a disposición de las personas demandantes del servicio (padre/madre/tutor/tutora) los datos de contacto del/la canguro que cumplen los requisitos de los servicios demandados, de forma gratuita. La elección final del/la canguro es de las personas responsables del/la menor y las condiciones para la prestación del servicio y las posibles compensaciones serán pactadas por la familia y el o la canguro.

Requistos.

Para ser canguro: es necesario ser estudiante de la US, conforme al artículo 95 de sus estatutos. La inclusión en la bolsa requerirá previamente de una entrevista personal, además de completar un formulario el que se recoge, entre otros datos, la titulación que cursan, información acerca de la experiencia en el cuidado de niños y niñas así como conocimientos en idiomas y disponibilidad. En la  entrevista se deberá aportar el DNI, NIE o pasaporte y Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual (trámites para su obtención en http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos).

Para ser demendante del serviso de canguro: es necesario pertenecer a la comunidad universitaria (PDI/PAS/Estudiante) de la US y cumplimentar un formulario donde se recoge los servicios que se demanda.

Acceso al programa informático de gestión de la BUC.
Es accesible desde la Secretaría Virtual de la US en https://sevius.us.es
Una vez dentro de la Secretaría, deberá pulsar sobre el menú superior llamado “Otras Utilidades”. Tras esto, en el menú izquierdo de la pantalla aparecerán las opciones de “Estudiantes candidatos/as a Canguros” o “Demandantes del Servicio de Canguros”, según su perfil, dentro del submenú “Bolsa Universitaria de Canguros”.

Descargar los manuales de la BUC.

Manual para el/la canguro aquí.

Manual para el/la demendante del serviso de canguro aquí.

Los acuerdos entre las personas demandantes y el/la canguro son responsabilidad de éstas conforme a las disposiciones legales generales.

Desde la US seguimos apostando fuerte por la conciliación entre familia y empleo mediante actuaciones como esta que den respuesta a las necesidades tanto programadas, como sobrevenidas, en la atención a los menores.

Puede ponerse en contacto con la persona responsable del programa en sacueduca@us.es que tratará su incidencia a la mayor brevedad.

 

Contacto

Nombre Soledad de la Hera Aranda
Teléfono 954-48 72 03 
Correo electrónico sacueduca@us.es
Horario de atención al público De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. (Previa cita).
Solicitud de cita previa

 

Encuestas Opina
Listas de Distribución
Imagen que enlaza a la web de Exponaus