Apoyos y Medidas de Adaptación para Estudiantes con Necesidades Académicas Especiales Asociadas a Discapacidad y Estudiantes con Necesidades Académicas Específicas Sobrevenidas 2020-2021

La presente ayuda está dirigida a las personas con necesidades académicas especiales asociadas a discapacidad y estudiantes con necesidades académicas específicas sobrevenidas. Tiene por finalidad garantizar el apoyo durante el período de estudio en la Universidad de Sevilla, a partir de una atención integral y personalizada. La presente convocatoria tiene por finalidad conseguir que los y las estudiantes con necesidades académicas especiales asociadas a discapacidad puedan acceder y mantenerse dentro de la estructura universitaria sin más dificultades que las que cualquier otra persona pudiera tener en el normal desarrollo de su vida académica, contribuyendo así a la efectividad del principio de igualdad.

PLAZOS. El plazo de solicitudes estará abierto durante todo el curso académico. Para garantizar los apoyos y ayudas en las pruebas de evaluación será imprescindible presentar la solicitud antes de los plazos determinados:

• Primer cuatrimestre: antes del 13 de Noviembre de 2020.
  • Segundo cuatrimestre: antes del 16 de Abril de 2021.

Según queda recogido en la Resolución Rectoral reguladora de los procedimientos de adquisición y acreditación de la competencia lingüística en la Universidad de Sevilla. Disposición adicional tercera: Estudiantes con discapacidad, el alumnado con discapacidad que necesite una adaptación específica para la realización de las pruebas de evaluación en el Instituto de Idiomas, deberá cumplimentar esta solicitud con al menos un mes de antelación a la fecha oficial de la prueba para garantizar los apoyos y ayudas en las pruebas de evaluación. En el caso de haber sido valorado en convocatorias anteriores, y mantenga la misma situación asociada a su discapacidad, deberá informar a la coordinación del área de idioma con tiempo suficiente para poder realizar  dicha  adaptación. Todas las demás gestiones de cambio de grupo, cambio de fechas de exámenes,..será directamente en la secretaría del Instituto de Idiomas.