16/09/2021

Plazo de envío de solicitudes del 22 de septiembre de 2021 (a partir de las 12:00 horas) al 13 de octubre de 2021 (hasta las 12:00 horas).

16/09/2021

Plazo de envío de solicitudes del 13 de octubre de 2021 al 24 de octubre de 2021 (hasta las 12.00 horas).

01/09/2021

Comunidades de Aprendizaje es un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno, para conseguir una Sociedad de la Información para todas las personas.

Esta actividad susceptible de reconocimiento académico es de año completo y está dirigida a cualquier estudiante de cualquier titulación de la Universidad de Sevilla.

Es una actividad voluntaria, lo que significa que, libremente decides si te inscribes o no, pero una vez que te has inscrito no puedes decidir caprichosamente si la realizas o no. Si no hay razones de fuerza mayor, apuntarse para después no hacerla causa un serio perjuicio al centro que se queda esperándote, a otros compañeros que podrían haber ocupado tu lugar y a la propia organización de esta actividad.

Si tienes interés en participar, rellena la inscripción antes del 5 de Octubre.

Recuerda que la actividad es de curso completo y que el compromiso implica:

1.     Apoyo en Grupos Interactivos (u otra actividad con escolares) durante 3 horas a la semana (3,6 ECTS). En principio de manera presencial, pero podrían llevarse a cobo on-line, según las medidas sanitarias que las administraciones educativas vayan tomando.

2.     Asistencia a una tertulia literaria o pedagógica con adultos en el mismo centro (si no es posible puedes asistir a la tertulia de otro centro distinto) (1 ECTS).

3.     Realizar el curso de formación inicial (1 ECTS).

Cumplimentar dos cuestionarios on line al final de curso (0,4 ECTS).

► Programa
 Inscripción

Para cualquier información complementaria, contactar con mgomezdelcastillo@us.es

16/03/2021

La Universidad de Sevilla a través del Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación plantea el programa Campamentos de Semana Santa..

Un programa de conciliación familiar y laboral que pretende ofrecer una oferta atractiva y educativa durante  los días de Semana Santa: lunes 29, martes 30 y miercoles 31 de marzo de 2021.

Disfrutaremos de divertidas actividades ambientadas en la temática: "Las aves".

LAS AVES:  Ahora que se acerca el buen tiempo, debemos aprovechar las salidas que realizamos a entornos naturales para detenernos y observar el cielo: ¿Qué aves nos sobrevuelan a pleno sol? Quizás estemos acostumbrados a ver gorriones, golondrinas, palomas…, pero ¿Qué hay de especies como halcones, águilas, alimoches o, incluso aves más exóticas como loros, cacatúas o cotorras?

Aprende con Proyecto BÚHO sobre las especies voladoras que nos rodean: ¿Qué aves son autóctonas de nuestro entorno? y ¿Cuáles no?, ¿Qué especies se hallan en peligro de extinción? ¿En qué consiste la migración de aves? … Descubre todo lo que siempre quisiste saber sobre los animales que surcan nuestro cielo y multitud de curiosidades sobre las diferentes especies que habitan nuestro mundo.

Actividades sujetas a protocolo COVID.

FECHA: 29, 30 y 31 de Marzo.

HORARIO: de 9 a 14 horas (8.30 a 14.30h opcional)
PRECIO: 32€

LUDOTECA BILINGÜE

Proyecto BÚHO

En la Ludoteca Bilingüe en Inglés de Proyecto BÚHO ofertada por la Universidad de Sevilla, en un ambiente seguro y acogedor, nuestros niños y niñas aprenden inglés de una forma diferente, combinando la diversión, el juego y la curiosidad.

HORARIO: de 15.30 a 20.30 horas durante el curso escolar.
PRECIO: desde 35€/mensuales
LUGAR: Ludoteca Residencia Universitaria Rector Ramón Carande (Avd. Cardenal Bueno Monreal esquina C/ Antonio Maura)

Más información e inscripciones