17/09/2020

Comunidades de Aprendizaje es un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno, para conseguir una Sociedad de la Información para todas las personas.

Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje supone colaborar en alguno de los centros de la provincia de Sevilla constituidos como Comunidad de Aprendizaje, en el desarrollo de las prácticas educativas que han demostrado tener éxito en la superación del fracaso escolar y en la mejora de la convivencia. Estas prácticas incluyen principalmente tareas de apoyo al profesorado en el aula (en Grupos Interactivos) que se realizan en horario escolar, aunque eventualmente pueden realizarse tareas fuera del horario habitual de clase (biblioteca tutorizada, tareas de refuerzo educativo, actividades extraescolares,…).

Puede ser realizada por cualquier estudiante de cualquier titulación de la Universidad de Sevilla y su realización puede suponer que se le reconozcan hasta 6 créditos ECTS o LRU si así lo solicita la persona interesada.

La realización de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje implica:

• Dedicar al menos 3 h semanales en tareas con escolares (grupos interactivos, biblioteca tutorizada,…) en horario a acordar con el centro (3,6 ECTS)
  • Participar en una tertulia literaria o pedagógica con adultos (bien con docentes, bien con familias o con ambos), de periodicidad mensual o quincenal, preferiblemente en el mismo centro en el que se realizan las tareas con escolares aunque puede realizarse en otro si el horario no viniese bien (1 ECTS).
  • Realizar el curso de formación inicial (1 ECTS).
  • Cumplimentar dos cuestionarios on line al final de curso (0,4 ECTS).

► Programa

► Inscripción

CALENDARIO:

• Plazo de inscripción hasta el 12 de octubre de 2020
  • La actividad, de curso completo, se desarrollará de Noviembre a Mayo (ambos inclusive).

Información y consultas

16/09/2020

Abierto plazo para solicitar los talleres de promoción de la salud alimentaria.

15/05/2020

Como se viene realizando cada año, se informa a los propietarios de viviendas dadas de alta en la Bolsa de Alojamiento del SACU, que la renovación de las mismas se hará de forma automática debiendo comunicarnos cualquier incidencia (baja o modificación), mediante los impresos correspondientes debidamente cumplimentados y firmados, a la dirección de correo electrónico: sacualojamiento@us.es
Estamos a su disposición para cualquier duda al respecto.

14/04/2020

La fecha límite de aceptación de originales es el 30 de mayo del 2020