04/04/2019

"Come al ritmo de la vida"

22/02/2019

El Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla en virtud del convenio de Colaboración con Fundación Banco de alimentos de Sevilla ofrece la siguiente actividad solidaria con reconocimiento académico  de 1 crédito ECTS.

Entre las principales misiones del Banco de Alimentos de Sevilla está la labor de concienciación contra el despilfarro alimentario y el aprovechamiento de los alimentos.  A su vez, la recogida de alimentos, su clasificación y la posterior distribución de los mismos a entidades sociales que reparten dichos alimentos entre las personas más necesitadas es la otra misión principal de la entidad.

Durante los días 22 y 23 de marzo y 29 y 30 de marzo el BAS organiza la Operación Kilo de Primavera, acción encaminada a la recogida de alimentos en diferentes superficies de alimentación de Sevilla y provincia.

Simultáneamente se realizará la labor de clasificación de los alimentos recogidos y su posterior almacenamiento.

Así mismo, del 24 de abril al 5 de mayo, el BAS organiza la 3ª edición de la Exposición de Arte Contemporáneo “Artistas contra el Hambre”. Se celebra en las instalaciones de la Fundación Cajasol, situadas en Pza. San Francisco de Sevilla.  Este evento tiene como finalidad última la recaudación de fondos para la compra de alimentos especiales (ej: alimentación infantil) que habitualmente resultan difícil de  adquirir.

La actividad solidaria a desarrollar por el voluntariado, consistirá en:

1. El 20 de marzo. Formación teórica de 5 horas, en horario de mañana o tarde a elegir por  el voluntario/a en el Pabellón del Uruguay. Avda de Chile s/n
  2. Participar en Operación Kilo de Primavera.-  Actividad de recogida de alimentos en los supermercados a los que sean asignados por equipos  y, posteriormente, la asistencia a la clasificación de los alimentos en las dependencias del BAS. Estas dos actividades suponen un total de 15 horas.
  3. Participar de la campaña Artistas contra el hambre.- Actividad consistente en la asistencia a la organización de la exposición dando informaciones relativas al evento a los visitantes a la misma. La duración de esta actividad es de 5 horas.

La inscripción se realizará enviando un e-mail con los datos personales y de contacto (nombre y apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico y titulación universitaria que está cursando) a

voluntarios@bancodealimentosdesevilla.org

Para más información podéis contactar 647 948 218