Discapacidad: Proyecto Contigo

Cartel del "Proyecto Contigo"

Desde la Unidad de Atención a estudiantes con Discapacidad se promueven toda una serie de actividades destinadas a fomentar la sensibilidad y participación de la Comunidad Universitaria en materia de discapacidad.

El Proyecto Contigo nace por el incremento considerable de estudiantes con discapacidad matriculados cada curso en la Universidad de Sevilla y su objetivo es crear un grupo de estudiantes universitarios comprometidos que participen de forma activa en el despliegue de acciones solidarias en relación a la discapacidad. De este modo, se favorece que la Comunidad Universitaria tome un papel dinámico.

El Proyecto Contigo cuenta con los siguientes programas:

Programa "Estudiante colaborador/a"

A través de este programa podrás colaborar prestando tu apoyo a estudiantes con discapacidad de tu propia facultad, en tareas como la toma de apuntes, el apoyo en los desplazamientos, el acceso a la información, etc. Como gratificación a la labor realizada obtendrás créditos que podrás reconocer en la secretaría de tu Centro, así como obtener un certificado de participación en la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad de la Universidad de Sevilla.

Programa "Capacita2"

A través de este programa se pretende dar respuesta al alumnado con discapacidad que no disponga de la autonomía para realizar todas o gran parte de las actividades de la vida diaria en la Universidad (acceso al baño, cambio postural, apoyo en comida, etc.). Como gratificación a la labor realizada recibirás una simbólica dotación económica, así como un certificado de participación en la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad de la Universidad de Sevilla.

Programa “Somos Capaces”

A través  de esta iniciativa podrás participar en las diferentes actividades que la Unidad de Atención al estudiante con Discapacidad lleva a cabo a lo largo del año (campañas de sensibilización, jornadas, encuentros, etc.). Tras cada actividad te haremos entrega de un certificado de colaboración con la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad que podrás incluir en tu currículum.

Comparte tu experiencia con nuestro hashtag #CapacítateUS de los cursos, jornadas, actividades, que realizamos a lo largo de todo el curso académico.

Más información

Sólo tienes que ponerte en contacto con la Unidad enviándonos cumplimentada la siguiente solicitud e indicando el/los programa/s de tu interés. La solicitud está disponible en esta sección y a través de la OFICINA VIRTUAL del SACU (en construcción)

Contacto

Nombre Laura Lozano Cantos
Teléfonos 954-48 77 49
954-48 67 86
BLOG CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES Punto de encuentro en el que compartir ideas, inquietudes y puntos de vista en materia de Discapacidad. Podréis conocer las noticias de primera mano, participar en los eventos que realicemos y ofrecer vuestra opinión.
Correos electrónicos sacucapacidad@us.es
proyectocontigo@us.es
Horario de atención al público De lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas (previa cita).
Solicitud de cita previa