Programas de Inserción Laboral

Dentro de las estrategias de acción encaminadas a la orientación e inserción laboral de los estudiantes y egresados/as con algún tipo de discapacidad en este apartado, se encuentra información relevante sobre programas de inserción laboral y búsqueda eficiente de empleo para estos estudiantes (convocatorias, plazos, solicitudes,...) orientados al desarrollo profesional del alumnado con discapacidad con objeto de facilitar su inserción en el mundo laboral. En esta línea la Universidad de Sevilla está avanzando en acciones que incrementen la presencia de personas con discapacidad en el mercado laboral a través de programas espcïficos como eje estratégico en el II Plan Integral de Atenicón a las necesidades de apoyo para personas con discapacidad.

Además estos programas de empleo fomentan la realización de prácticas académicas externas y acciones formativas para facilitar el acceso a una primera experiencia laboral y mejorar las oportunidades laborales. La Universidad de Sevilla apuesta por la promoción de la mejora en la búsqueda de activa de empleo de las personas con discapacidad.

Academia Digital Fundación ONCE

La Fundación ONCE ha puesto en marcha la Academia Digital, un proyecto co-financiado por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es aumentar la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad mediante la adquisición de competencias digitales y laborales altamente demandadas por las empresas.  Para ello se va a realizar una formación de carácter presencial que permita el desarrollo de competencias laborales y la adquisición de amplios conocimientos vinculados al trabajo en profesiones del ámbito digital y tecnológico.

La formación se desarrollará en las tres sedes de la Academia Digital de la Fundación ONCE (Madrid, Barcelona y Sevilla), teniendo dos fases con inicio el próximo 28 de mayo de 2018.  Los contenidos tendrán un carácter general: ofimática, fundamentos de la programación, iniciación al marketing digital, diseño, gestión de redes sociales, entre muchos más y ya será en la segunda fase, cuando se estructure en 3 itinerarios formativos: Marketing y diseño, Programación y Nuevas profesiones tecnológicas, pudiendo realizar sólo uno de ellos. Además tienen programadas Becas de transporte urbano, interurbano y becas de residencia para los que tengáis que cambiar vuestro domicilio durante la formación.

Los requisitos para poder participar son:

• Jóvenes con discapacidad de 16 a 29 años, con unos mínimos de conocimientos tecnológicos.
  • Demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo.
  • Inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.

El plazo de inscripción es hasta el 9 de mayo de 2018.
Para más información puedes consultar el siguiente enlace: www.a11d.es y ponerte en contacto en el siguiente correo electrónico: consultasacademiadigital@fundaciononce.es

Programa de prácticas Fundación ONCE-CRUE

La Fundación ONCE y la CRUE manifestaron su voluntad de poner en marcha en el ámbito del Programa Operativo de Inclusión Social y Empleo Social de un programa de becas prácticas Fundación ONCE-CRUE en su convocatoria 2018/2019 para estudiantes universitarios con discapacidad, suscribiendo un convenio específico de colaboración el 24 de Julio de  2017, con el objetivo de propiciar la mejora permanente de la calidad de vida de las personas con discapacidad, en colaboración con entidades públicas y privadas, mediante el desarrollo de actuaciones que impulsen la plena y efectiva inclusión social de las personas con discapacidad a través del empleo, la formación y la accesibilidad universal.

En la Universidad de Sevilla, se promoverá la realización de prácticas académicas externas, propiciando la adjudicación de 13 becas a estudiantes con discapacidad de la Universidad de Sevilla facilitando a los estudiantes, su acceso a una primera experiencia laboral y mejorando así sus oportunidades laborales y su carrera profesional, ya que el desarrollo de las prácticas académicas externas mejora la empleabilidad de los universitarios y sus expectativas de disfrutar de un empleo.

Para más información contactar con Mª Inmaculada García Raya: