Intercambio Lingüístico / Language Exchange

El programa de Intercambio Lingüístico es un instrumento que se ofrece desde el SACU para facilitar la comunicación a los universitarios españoles y extranjeros, con el fin de promover el intercambio cultural y lingüístico.

Se pretenden "encuentros" entre los universitarios españoles y extranjeros, para mantener una interacción que permita mejorar sus habilidades comunicativas y/o ampliar sus conocimientos sobre la lengua, la sociedad y la cultura del país al que pertenecen.

Este programa consta de dos modalidades:

  • Tándem: participan dos personas que realizan intercambio lingüístico durante un tiempo determinado por ellos mismos y de forma periódica. En la guía de uso de esta actividad  puedes ver cómo funciona.
  • Grupos de Conversación: actividad similar a la anterior, donde los interesados se organizan en grupos de distintos idiomas, se reunen semanalmente y una vez al mes se realiza una actividad cultural.

► Descargar folleto informativo

Si deseas formar parte del programa, rellena la solicitud disponible al final de esta sección.

Los documentos que se pueden enviar según los diferentes colectivos son:

  • Estudiantes: Copia de la Carta de Pago del año académico en curso (ésta se encuentra disponible en la Secretaría Virtual https://sevius.us.es), copia del carné universitario o algún otro documento que acredite su estatus de estudiante de la U.S.
  • P.A.S. o P.D.I: Copia de la tarjeta inteligente de personal de la US o algún otro documento que acredite su estatus de trabajador de la U.S.
  • Entidades externas con convenio de colaboración: copia del documento que acredite su pertenencia a esta entidad.

► Solicitud de alta / Online Application

► Formulario solicitud de baja

 

Teléfono 954-48 60 16
Correo electrónico intercambiolinguistico@us.es
Horario de atención al público De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs.
Solicitud de cita previa

 

Encuestas Opina
Listas de Distribución
Imagen que enlaza a la web de Exponaus