Guía práctica para extranjeros antes de llegar a Sevilla

La ciudad de Sevilla

Antes de llegar a España. Visado de estudios para extracomunitarios

Para poder entrar y permanecer como estudiante en España, debes solicitar el visado de estudios en la Misión Diplomática u Oficina Consular española en el país que residas. Los documentos mínimos necesarios para la solicitud de tu visado de estudios son: pasaporte, acreditación de admisión o preinscripción en centro docente o científico oficialmente reconocido, contenido del plan de estudios, seguro médico, certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades de tu país de origen o residencia y acreditación de disponibilidad económica suficiente para sufragar los costes de estudios y estancia.

Una vez en España, si tu estancia por estudios va a ser superior a seis meses, debes solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero. Para ello debes dirigirte a la Oficina de Extranjeros, en el plazo de un mes desde tu entrada en España y presentar, junto con la solicitud, copia de tu pasaporte con el visado de estudios y tres fotografías.

Más información

Entrada en España

Una vez llegado a España, tiene contraída una serie de obligaciones como ciudadano extranjero extracomunitario, dependiendo de la duración de su estancia en España.

Si la estancia es inferior o igual a seis meses, su visado es suficiente para permanecer en España y realizar la actividad para la que se ha concedido el visado.

Si la estancia tiene una duración superior a seis meses, el extranjero debe solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero (TIE), en el plazo de un mes desde la entrada efectiva a España, en la Oficina de Extranjería.

Puede obtenerse la información relativa a los trámites necesarios para solicitar la tarjeta de identidad de extranjero en la siguiente dirección:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja092/index.html

Si viene a España, es ciudadano de un Estado miembro  de la Unión Europea o de otro Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza y tiene previsto estar en España por un periodo superior a tres meses para desempeñar sus actividades de estudio o trabajo, está obligado a solicitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

Llegada a Sevilla

Información sobre el sistema sanitario público. Centro de Vacunación Internacional

¿Quiénes son beneficiarios del régimen de la Seguridad Social?

Servicio de comprobación del derecho a la sanidad pública.

Este servicio permite a los ciudadanos consultar si tienen derecho a la asistencia sanitaria pública como asegurado o  beneficiario de un asegurado. También puede obtener el documento que acredita el derecho a la asistencia sanitaria pública.

Información de la Tarjeta Sanitaria Europea.

Cómo recibir asistencia sanitaria en Andalucía con la Tarjeta Sanitaria Europea.

Acceso al sistema sanitario público en Andalucía

Países con convenio bilateral en materia de sanidad pública.

NOTA ACLARATORIA: La Tarjeta Sanitaria Europea no tiene validez como seguro médico para solicitar la renovación del NIE, si el solicitante no tiene asistencia sanitaria en la Seguridad Social. Se entienden como beneficiarios de dicha tarjeta a los ciudadanos que en el país de residencia sean beneficiarios del Sistema Sanitario Público.

Centro de Vacunación Internacional : cita previa

Permiso de conducción para extranjeros en España

Transporte en Sevilla

Actividades culturales y de interés turístico