Prestaciones y asesoramiento en la Universidad de Sevilla

Te ayudamos en tu alojamiento

Existe una bolsa de alojamiento y vivienda en el SACU (Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria) que facilita por medio de su gestión informativa y de asesoramiento la accesibilidad al alojamiento en varias modalidades.

 

 

 

Clases de español: Intituto de Idiomas y Study Abroad

Puedes  iniciar tus estudios de idioma español o bien perfeccionarlos. Puedes estudiar en programas intensivos o de cursos completos. Las opciones que ofrece nuestra Universidad incluyen ofertas formativas que pueden ser complementarias a actividades culturales tanto en  los cursos de Study Abroad como en los cursos impartidos por el Instituto de Idiomas.

Intercambio Lingüístico

El programa de Intercambio Lingüístico es una herramienta, que se ofrece desde el SACU, a través de la Unidad de Información, para facilitar la comunicación a los universitarios españoles y extranjeros, con el fin de promover el intercambio cultural y lingüístico.

Becas y ayudas

Información de todas las becas y ayudas.

Comedores universitarios. Bonos comedor

Información sobre la situación de los diferentes comedores universitarios, de sus menús y precios. Además, de ofrecer a los estudiantes, con circunstancias económicas y familiares sensibles, a recibir ayuda para sufragar gastos en alimentación, durante todo el curso, mediante el bono comedor.

Apoyo y asesoramiento psicológico

La Universidad de Sevilla ofrece un servicio a todos los miembros de la Comunidad Universitaria de asistencia psicológica, abarcando diferentes apartados en su atención, desde cómo mejorar en tu rendimiento académico, o recibir orientación de cómo decidir qué titulación debes estudiar, a recibir atención psicológica por cualquier aspecto personal de tu vida, a través de cursos, seminarios, o consultas con tratamiento personalizado por técnicos profesionales.

Asesoría Jurídica

Tenemos como servicio la asistencia técnica jurídica a todos los miembros de la Comunidad Universitaria, así como a otros colectivos que se relacionan con la misma, sobre cualquier cuestión jurídica relacionada con la Universidad de Sevilla.

Ayuda a personas con discapacidad

Asesoramiento y ayuda activos y personalizados a los miembros de la Comunidad Universitaria con discapacidad.

Deportes

El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla SADUS, gestiona todos los servicios deportivos e instalaciones que nos ofrece la Universidad de Sevilla, sus ventajas económicas, y sus amplias y modernas instalaciones.

Defensoría Universitaria

La  Defensoría es un órgano institucional universitario que vela por los derechos y libertades de sus miembros.

Centro de Atención al Estudiante

El Centro de Atención al Estudiante (CAT), es un servicio que ofrece la Universidad de Sevilla al estudiante, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, sobre información universitaria y sus distintos procedimientos en las distintas fases que atraviesa el estudiante desde antes de su ingreso hasta que finaliza sus estudios.

Oficina de Relaciones Internacionales

La Oficina de Relaciones Internacionales, integrada en el Centro Internacional, es el órgano encargado de establecer y desarrollar relaciones entre la Universidad de Sevilla y otras Universidades e Instituciones extranjeras, con el fin de fomentar su promoción y ampliar su presencia internacional.

Medidas de conciliación

La universidad de Sevilla dispone de un amplio programa de medidas de conciliación dirigidas también a los estudiantes. Existe un servicio de guarderías que gestiona el acceso a Centros Infantiles pertenecientes a la Universidad de Sevilla o concertados con esta Universidad. Puedes también acceder a la bolsa de canguros, programa de comidas para llevar o programa de respiro familiar, entro otras. 

Servicio de préstamo de bicicletas

El Sistema Integral de Bicicletas de la Universidad de Sevilla (SIBUS), consiste, fundamentalmente, en un servicio de préstamo de bicicletas para los miembros de la Comunidad Universitaria.

Servicio informático

El Servicio de Informática y Comunicaciones, SIC, atiende a las necesidades de apoyo informático a las tareas de estudio, docencia, investigación y gestión en la Universidad de Sevilla. Al ser miembro de la Comunidad Universitaria se puede contar con este soporte técnico, además de una serie de servicios que incluye las cuentas y acceso a los servicios, con gestión de usuarios y contraseñas (UVUS), auto matrícula, servicios web, correo electrónico, Secretaría Virtual (Sevius), etc.

Carné universitario

El carné universitario te acredita como miembro de la Universidad de Sevilla. Tiene muchas utilidades, acceso al préstamo bibliotecario, a la tarjeta deportiva del SADUS o acceso a la Secretaría Virtual, entre  otras.

Cultura

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, CICUS, organiza eventos culturales complementarios a la oferta ya existente en la ciudad, así como fomenta la creatividad artística de la Comunidad Universitaria.

Ofertas comerciales y de servicios

El SACU, pone a disposición de todos los miembros de la Comunidad Universitaria, ofertas y descuentos en productos y servicios, de una relación de empresas con las que tenemos convenio comercial.

Promoción de la igualdad de género en la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla aspira a conseguir una sociedad más justa, en la que los derechos de todas las personas se desarrollen sin necesidad de la aplicación de límites impuestos, tradicionalmente, en función del sexo al que se pertenezca.

Es por ello, que nuestra Universidad está dotada de La Unidad para la Igualdad, un servicio público que goza de un espíritu comprometido socialmente y de características interactivas con sus usuarios.

Actuaciones en caso de acoso en la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla se posiciona de manera categórica contra cualquier práctica que pueda suponer acoso, acoso laboral, sexual y por razón de sexo

Guía de prevención

La Universidad de Sevilla adquiere el compromiso de reconocer la prevención de riesgos laborales como una de las máximas prioridades dentro de su gestión. Con ello se pretende garantizar la promoción de la mejora de la seguridad, salud y bienestar de toda la Comunidad Universitaria. Es por este motivo que crea el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y el Manual de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla.