Información general
La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), apuesta por ofrecer servicios de calidad a la comunidad universitaria, que cubran las necesidades que éstos demandan. En este sentido, invertimos en herramientas que faciliten la gestión de programas sensibles, que redunden en beneficio de todos.
Objetivo
La plataforma Bolsa de Alojamiento actúa como intermediaria entre aquellos/as propietarios/as interesados/as en alquilar o compartir su vivienda y las personas que, perteneciendo a una Comunidad Universitaria de la US, buscan alojamiento para poder vivir durante su formación académica.
Requisitos propietarios/as
Para aquellas personas interesadas en inscribir una vivienda o parte de ella en la base de datos de la plataforma Bolsa de Alojamiento de la US, el requisito es tener en propiedad un piso para alquiler.
Requisitos demandante de alojamiento
Pertenecer a la comunidad universitaria de la US: Estudiantes, PDI y PTGAS.
Coste del servicio
Totalmente gratuito.
Acceso a la plataforma
- Para demandantes de alojamiento
Solo podrán acceder personas de la comunidad universitaria de la US con UVUS.
Para visualizar los alojamientos disponibles, acceda por
https://bolsaalojamiento.us.es/consulta-alojamiento
donde podrá consultar solo los datos generales del alojamiento.
Para ver todos los datos del alojamiento, incluido contacto del propietario/a que lo alquila, deberá iniciar sesión por medio de su UVUS, pulsando en y luego en
- Para propietario/a
Si es la primera vez que accede, deberá registrarse en https://bolsaalojamiento.us.es pulsando en “Registrarme como propietario”, cumplimentar el formulario “Procedimiento de alta de un propietario” y adjuntar la documentación siguiente:
- Declaración responsable persona titular de la vivienda.
- Copia por ambas caras del DNI/CIF del propietario/a.
- IBI actualizado del piso que oferta en alquiler.
Posteriormente recibirá un correo electrónico, en el email indicado en el procedimiento de alta de propietario, con la notificación que se ha generado su alta, estando su solicitud pendiente de validar por el SACU.
Una vez sea aceptada su solicitud de alta, recibirá un segundo correo electrónico con las credenciales provisional para poder acceder a la plataforma y así poder dar de alta sus alojamientos.
Si ya está registrado, introduzca su usuario y contraseña en https://bolsaalojamiento.us.es y podrá acceder a la Bolsa de Alojamiento.
Si ha olvidado la contraseña, se deberá pulsar en https://bolsaalojamiento.us.es “Olvidé mi contraseña” y aparecerá la siguiente pantalla, donde deberá indicar el correo electrónico con el que se dio de alta en la Bolsa de Alojamiento.
Manual de la plataforma
- Manual para propietarios/as de alojamiento.
- Manual para demandantes de alojamiento.
Información de ayuda
-
Para demandantes de alojamiento, recomendamos consultar antes los siguientes documentos:
-
1. Recomendaciones
- Recomendaciones prácticas (versión en español)
- Recomendations pour la location de logements (versión en francés)
- Advices for housing and accomodation (versión en inglés)
- Raccomandazioni per l'affito degli immobili (versión en italiano)
- 2. Arrendamientos: ¿qué debo saber?
-
1. Recomendaciones
- Para propietarios/as:
Consultas o dudas
Para cualquier duda, puede enviar un correo electrónico a sacualojamiento@us.es o llamar a los teléfonos 954486010 / 6011 / 6014.
Contacto
Nombres | Josefa Rodríguez / Encarni Rodríguez / Elena Florencio |
Teléfonos | 954-48 60 10 / 60 11/ 60 14 |
Solicitud de asesoramiento / cita previa | |
Horario de atención al público |
|